X

Deportes

PSG goleó en 4-1 al Estrella Roja y extendió su vida en la Liga de Campeones

Foto: AFP

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24).- Paris Saint-Germain superó en 4-1 al Estrella Roja de Belgrado, y selló su pase a octavos de la Liga de Campeones, junto al Liverpool, en el grupo C.

Lea también: Liverpool superó en 1-0 al Nápoles y lo despidió de la Champions

El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar Jr (40) colocaron al París SG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para los galos.

«Hemos demostrado por segunda vez, tras ganar al Liverpool (en la fecha anterior) que estamos listos para este tipo de partidos», se felicitó el técnico parisino Thomas Tuchel.

«Hemos cometido errores, pero me ha gustado mucho la reacción tras el gol del Estrella Roja», destacó el alemán, aunque advirtió: «Es necesario que no se nos suba a la cabeza, pero mejoramos en cada partido y es difícil jugar contra nosotros. Tenemos que seguir siendo humildes y tener una actitud profesional».

Valiéndose de su superioridad técnica, el París SG se hizo con el control del juego desde el inicio y a los nueve minutos ya se colocó por delante en el marcador.

Tras un robo de pelota en campo propio, Kylian Mbappé aceleró por el flanco izquierdo y una vez en el área centró para que Edinson Cavani anotase a placer en boca de gol (9).

El control del PSG era absoluto y a punto estuvo de ampliar diferencias a la media hora con un disparo de rosca del argentino Ángel Di María que rozó el palo.

El segundo gol llegó a cinco minutos para la pausa, cuando Mbappé sirvió a la izquierda para Neymar Jr, el brasileño fue centrando su posición para buscar el disparo, sentó al arquero y un defensa con un amago y remató sin oposición a la red en una gran jugada individual (40).

El volante comorense El Fardou Ben Nabouhane estuvo cerca de reducir el marcador en el 54, en un anticipo de lo que ocurrió dos minutos después, cuando un centro desde la izquierda no lo llegó a rechazar Thiago Silva y Marko Gobeljic, en el segundo palo y libre de marca, conectó una potente volea para batir a Gianluigi Buffon (56).

Tras el gol, los balcánicos trataron de meter presión al París SG y lo lograron durante casi 20 minutos, hasta que Marquinhos apagó el fuego anotando de cabeza (74) una falta lateral sacada por Di María para dar tranquilidad a los galos.

Mbappé, que había sido el delantero más peligroso de los franceses, sentenció en el descuento de tiro cruzado tras recibir un pase de Neymar.

Con información de AFP