X

Deportes

Leones del Caracas retiró el dorsal 14: “Ese es el número de Castillo”

Foto: LVBP

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24).- Los Leones del Caracas anunciaron el retiro del dorsal 14 por el resto de la temporada, el número fue el que utilizó José Castillo “El Hacha”, en su espalda durante las 11 campañas que defendió las filas de los melenudos.

Para Castillo, la cueva era su casa, la cuál podía visitar siempre cuando quería y era bien recibido por todos allí, incluso caminó por el dogout de los Leones horas antes del accidente que le quitó la vida, mientras los de la capital disputaban un encuentro con los Cardenales de Lara, el último equipo que acompañó El Hacha.

El viernes, cuando anunciaron la noticia. El clubhouse de los Leones se llenó entre lágrimas y lamentos por la pérdida del grandeliga, que más que otro jugador, fue parte de su familia.

Dentro de las líneas del plantel, el número 14 fue retirado extraoficialmente, el infielder, Wilfredo Tovar, quien lo había estado usando, cambió su dorsal por el número 7, para dejar el décimo cuarto para honrar a Castillo.

“Para los peloteros ese es el número de Castillo”, dijo un jugador desde adentro del dugout.

El distintivo jugador veterano de los del Caracas, Jesús Guzmán, quien conformó con él la dupla más recordada del equipo, y más allá de la camaradería en el terreno, compartían una gran amistad, expresó: “Sé que Caribes lo retiró”. “Creo que se lo merece y no sólo aquí, en Caracas, en todos los estadios. Jugó con demasiados equipos, con casi todos. No tenía malicia, sí tenía alegría. Le dio mucho al beisbol venezolano”.

De manera informal y por los momentos, ningún melenudo volverá a usar el dorsal número 14, y probablemente se una a los ya retirados por la organización, junto a Pompeyo Davalillo (1), Víctor Davalillo (2), Gonzalo Márquez (6), Urbano Lugo (8), Luis Aparicio (11), César Tovar (12), Alfonso “Chico” Carrasquel (17), Antonio Armas (20), Omar Vizquel (23), Henry Blanco (24), Baudilio Díaz (25) y Andrés Galarraga (41).

Al igual que los Leones, Cardenales de Lara también retiró este lunes el dorsal de El Hacha, que era el número 23, y de su compañero, Luis Valbuena, el número 1.

Castillo falleció junto a su compañero en los crepusculares de Lara, Valbuena, en la madrugada del viernes, debido a un accidente automovilístico por una piedra colocada en la vía de Yaracuy.

Con información de LVBP

Foto: LVBP

Foto: Twitter