X

Deportes

Es viral: sancionan a Maradona por actos violentos en México (+video)

Foto: Cortesía Infobae

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).- El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, fue sancionado este miércoles con una multa económica por sus actos violentos en la final de campeonato en la que su equipo perdió con el Real San Luis.

Lea también: Así va la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 

«Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol», dice una nota de la Comisión Disciplinaria circulada a los medios.

Según el organismo, hubo una investigación de la actitud de Maradona, que respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron luego de la victoria de su equipo sobre el del argentino.

La Federación no indicó el montó de la multa, la segunda que recibe Maradona en México luego de haber sido castigado el pasado mes de noviembre por sus declaraciones duras contra un árbitro en el partido de la fase regular ante el San Luis.

Diego llegó a México el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de los Dorados, tomó al equipo en los últimos puestos de la clasificación y después de ponerlo en la liguilla de los ocho mejores, lo clasificó a la final que perdió ante el San Luis en tiempo extra.

El estratega regresará en enero con la idea de ganar el torneo Clausura, lo cual le abriría la posibilidad de ascender a la primera división si, luego de ser campeón, vence al San Luis en un partido por el acceso al máximo circuito del fútbol mexicano.

Hoy la comisión también divulgó sanciones económicas a los entrenadores de Primera División Hernán Cristante, del Toluca; Miguel Herrera, del América, y Salvador Reyes, del Santos Laguna.

Los tres técnicos criticaron con fuerza la manera de implementar el VAR en el campeonato, lo que la liga interpretó, como en el caso de Maradona, de violación del Código de ética.

Con información de EFE