X

Deportes

Ligue 1 suspendió juegos del fin de semana por protestas en Francia

Foto: Diario AS

(Caracas, 13 de diciembre – Noticias24).- La fecha número 18 de la Ligue 1, de Francia, será suspendida de cara a las protestas sociales generalizadas en todo el país, en vista a que han convocado nuevas manifestaciones para este fin de semana. Estas protestas ya han causado la suspensión de 5 encuentros en l torneo francés.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció por la noche el aplazamiento ‘sine die’ del encuentro que el líder destacado del campeonato, el París SG, tenía que disputar en Dijon “en razón de la actualidad”.

Durante la jornada del jueves, la LFP ya había anunciado la suspensión de otros cinco partidos: Nantes-Montpellier, Marsella-Burdeos, Guingamp-Rennes, Amiens-Angers y Caen-Toulouse.

El motivo de tal decisión fue siempre el mismo: “La actualidad y la asignación de las fuerzas del orden a otras misiones”, según la LFP.

“Entre chalecos amarillos, plan Vigipirate de urgencia por atentados y las manifestaciones previstas en Marsella, no podríamos asegurar la seguridad del partido”, explicó después la policía.

El resto de partidos previstos para la 18ª fecha se mantienen por ahora, aunque en algunos casos se ha cambiado el horario: Reims recibirá al Estrasburgo el sábado a las 19h00 GMT, Lille jugará en Nimes el domingo a las 14h00 GMT, el Niza-Saint Etienne se traslada del viernes por la noche al domingo a las 16h00 GMT, lo que obliga también a pasar el Lyon-Mónaco el domingo a las 20h00 GMT, en lugar de las 12h00 prevista inicialmente.

El resto de la 17ª jornada, en enero

Los seis partidos aplazados se la 17ª jornada el pasado fin de semana se pospusieron al fin de semana del 15 y 16 de enero, aunque el París SG ha pedido retrasar su partido contra el Montpellier a febrero, ya que en esas fechas tiene previsto un stage en Catar.

Muchas ciudades de Francia se vieron afectadas por la movilización de los ‘chalecos amarillos’ el pasado sábado, con cortes de carreteras incluidos.

Las protestas más importantes se volvieron a dar en París, donde se repitieron escenas de saqueo de comercios y duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, con casi 2.000 detenidos en todo el país, la mayoría en la capital.

Además de las posibles manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ este fin de semana, el gobierno elevó el nivel de alerta después del atentado en el mercado de Navidad de Estrasburgo que causó dos muertos y trece heridos el martes.

“En señal de homenaje y de solidaridad con las víctimas del tiroteo de Estrasburgo”, la LFP guardará este fin de semana “un minuto de silencio” en los estadios de la Ligue 1 y de la Ligue 2 antes de los partidos este fin de semana.

Con información de AFP