X

Deportes

El entrenador del Lyon cree que hay que dar “el 150 %” para ganar al Barça

Foto: Archivo/ Mundo Deportivo

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- El entrenador del Lyon, Bruno Genesio, aseguró hoy que su equipo “tendrá que estar al 150 % para tener una opción de ganar al Barcelona”, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que recordó que ya lograron vencer en fase de grupos al Manchester City, que consideró “comparable”.

Lea también: Así va la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  

“Para vencerles tenemos que hacer un esfuerzo colectivo y estar al 150 % para tener una opción de victoria”, indicó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador, tercero de su liga, indicó que “se puede elaborar un plan” para detener al argentino Leo Messi pero “sabiendo que puede no servir de nada ante un genio de esa talla” y “que el Barça también tiene otros grandes jugadores”.

Genesio reconoció que el Barcelona es “más sólido” y “tiene más experiencia europea” que el City, pero apeló a apoyarse en la reciente victoria ante los ingleses para afrontar el partido contra el Barça.

“Ya pudimos ganar al City y creo que es un equipo que se parece bastante al Barcelona. Hay que apoyarse en esa victoria y aplicarlo contra un rival que yo creo que es más sólido”, señaló Genesio ante la prensa.

El entrenador consideró el duelo “excitante” y aseguró que tendrán “la suerte de afrontar a un gran de Europa” y de volver a ver en Lyon a Samuel Umtiti, formado en el club.

En el mismo sentido se pronunció el consejero deportivo del Lyon, el exseleccionador francés Gérard Houllier, que advirtió de que se medirán “a un candidato a ganar la Liga de Campeones” y señaló que lo harán “sin nada que perder”.

Houllier recordó que los lioneses ya se han medido al Barça en cuatro ocasiones en la máxima competición continental, en 2007 y 2009, sin haber logrado una victoria.

Pero precisó que en su terreno el equipo blaugrana tampoco se ha logrado imponer.

“Barcelona tiene más experiencia que nosotros, es más fuerte, pero en este tipo de eliminatorias nunca se sabe. Además, la ida, que yo siempre considero el partido más importante, lo jugaremos en casa”, indicó.

El exentrenador indicó que el Barcelona no ha perdido la efectividad que mostraba a principios de siglo, cuando era el equipo de referencia en Europa, como ponen de manifiesto que lideran la liga española y acabaron primeros de su grupo en Europa.

Con información de EFE