X

Deportes

Al Ain venció a River Plate en penales y pasó a la final del Mundial de Clubes

Al Ain

Foto: AFP

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- El equipo local de Emiratos Árabes, Al Ain, derrotó al actual campeón de la Copa Libertadores de América en la ronda de penales del partido de semifinal del Mundial de Clubes.

Lea también: Conmebol sorteó calendario de Copa Libertadores 2019

Al minuto tres del partido, llegó primer tanto a cargo de Marcus Berg, quien aprovechando un tiro de esquina logró poner el marcador uno por cero a favor del Al Ain.

Esto no logró desanimar al equipo de los millonarios, quienes respondieron rápidamente y Rafael Santos Borré fue el encargado de marcar los dos primeros goles para el River Plate en los minutos 11 y 16 del encuentro.

En la parte final del primer tiempo, El Shahat logró volver a empatar el partido (45 + 1′), pero luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió anular el gol por fuera de juego.

Sin embargo, al comienzo de la segunda parte, en el estadio de Abu Dhabi, el equipo local se impuso ante los millonarios e iguala el marcador a dos tantos cada uno, con un gol de Caio Fernandes (51′).

A los 68′ llegó un penal del River que cobra Pity Martínez con mucha fuerza y el travesaño le niega la oportunidad de desigualar el partido.

Luego de los 90 minutos reglamentarios, se diputaron 30 minutos de compensación, en los cuales el marcador siguió igual. Llegando así la ronda de penales, donde Enzo Pérez falló el último tiro, quedando 5 – 4 a favor de los locales, poniendo fin a su participación en el Mundial de Clubes.

Alineaciones:

Al Ain: Khalid Eissa, Tongo Hamed, Ismaeel Ahmed, Caio Fernandes, Marcus Berg, Ahmed Barman, Mohamed Fayez, Mohamed Abdulrahman, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Hussein ElShahat.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernandez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto.