X

Deportes

Tiburones y Águilas dividieron honores en doble tanda en el Universitario

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Una solvente labor del abridor Helmis Rodríguez afianzada en una extraordinaria labor defensiva, le sirvió a los Tiburones de La Guaira para llevarse la victoria, 3 por 1, el segundo duelo de una doble jornada frente a las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

La Guaira frenó una cadena de cuatro derrotas amparados en cinco sólidas entradas de Rodríguez, quien solo permitió una anotación para acreditarse su primera victoria en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, precisamente frente al equipo donde juega su hermano gemelo Herlis.

El zurdo se emparó en la seguridad de los guantes de sus compañeros. La Guaira logró cerrar cinco entradas en fila, del segundo al sexto episodio, realizando jugadas de doble play que aplacaron cualquier amenaza de la toletería zuliana, incluso en el sexto capítulo, cuando el Zulia logró llenar las bases sin outs.

El campocorto Miguel Rojas, junto con el camarero Reegie Corona, se combinaron en cinco ocasiones para completar con José “Cafecito” Martínez, en la inicial, las cinco doble matanzas, que fueron trascendentales en el encuentro.

A la ofensiva, Tiburones supo encontrar los batazos oportunos en tercer inning y luego de un par de outs. Sencillos corridos de Alberto González, Martínez y Jorge Alfaro, fabricaron, ante los envíos de Wilfredo Boscán, las dos carreras que marcaron la diferencia final en el marcador.

Antes, el encendido Alfaro había igualado el partido con jonrón solitario en el segundo, después que en el inicio de la entrada José Queliz había puesto en ventaja a las Águilas.

Gregory Infante completó el séptimo episodio sin complicaciones para conseguir su séptimo juego salvado de la campaña.

Por su parte, en el primer duelo, la ofensiva de las Águilas del Zulia remontó el marcador en un par de ocasiones, antes de fabricar un rally de seis carreras en el cuarto episodio que sentenció el triunfo sobre los Tiburones de La Guaira, 7 por 4, en el primer juego de una doble jornada en el Estadio Universitario.

Al son del aporte ofensivo de la dupla colombiana conformada por Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, el equipo rapaz retomó la senda del triunfo para mantenerse consolidados en el primer lugar de la clasificación con marca de 24-14, mientras que Tiburones cae por juego cuarto encuentro en fila, dejando su registro en 19-18.

El Zulia consigue de esta manera la misma cantidad de triunfos que logró la pasada zafra, y todavía le restan 25 desafíos en el calendario regular.

La toletería zuliana emboscó al pitcheo litoralense en el cuarto capítulo. Con las bases llenas y el juego empatado a dos rayitas, Urshela sonó un contundente roletazo que no pudo parar el antesalista Alberto González y que envió para el plato a Alí Castillo y José Pirela.

Acto seguido, Rodríguez se la desapareció a Manny Gervacio para producir tres anotaciones que sellaron el marcador a favor de las Águilas.

Fue el noveno vuelacercas del inicialista cartagenero, nuevo líder del campeonato.

Urshela (24) y Rodríguez (26) se han combinado para 50 carreras remolcadas en lo que va de campaña.

En medio de una lluvia constante, el manager Lipso Nava no quiso darle muchas ventajas a la recia alineación de La Guaira.

El estratega manejó su bullpen sin dar concesiones. Nelson González, Leonel Campos, Silvino Bracho y Arcenio León, se combinaron para mantener a raya a Tiburones por espacio de 3.1 innings.

Bracho se llevó su primer triunfo de la campaña, mientras que León llegó a la docena de salvamentos.

Desde el Terreno

Las Águilas adquirieron al infielder Ángel Aguilar en un cambio que llevó al relevista Julio Vivas al Magallanes.

Álex Romero se someterá a una cirugía artroscópica y a un tratamiento de células madre en la rodilla derecha que lo tendrá fuera de acción por al menos cuatro semanas, informó el cuerpo médico del equipo zuliano.

Brian Burgamy no estuvo disponible en la doble tanda por molestias en uno de sus tobillos.

José Castillo jugó el primer encuentro, pero el manager Oswaldo Guillén lo descanso para el segundo encuentro.

Williams Cuevas hará un par de aperturas más para La Guaira y se despedirá. Detroit, su nueva organización, le recomendó descansar.

Greg Ross abrirá por última vez el domingo y se marchará, tras concluir su contrato.

En Cifras

El Zulia tiene marca de 13-5 como visitante en lo que va de campaña.

La serie particular está 4-3 a favor de las Águilas.

Desde que juegan juntos (19 de octubre) Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez han participado (anotadas e impulsadas) en 67 de las 107 carreras que fabricó la ofensiva rapaz.

El primer partido de la doble tanda sufrió un retraso por lluvia de una hora y 37 minutos.

4.131 aficionados compraron entradas para el encuentro en el Universitario.

Con información de Prensa Lvbp