X

Deportes

El colombiano Jeison Murillo será el nuevo defensor del Barcelona

Foto: @FCBarcelona_es

(Caracas, 20 de diciembre – Noticias24).- El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del defensor colombiano, Jeison Murillo, quien pertenecía a las filas del Valencia, por un acuerdo de 25 millones de euros, más un monto adicional por un préstamo del jugador, que va alrededor de dos millones de euros.

Lea también: Zidane podría llevarse estos jugadores del Real Madrid al Manchester United

La operación se llevó a cabo de frente a la delicada situación defensiva del equipo culé, con Vermaelen cerca de culminar su contrato y Samuel Umtiti lesionado de la rodilla izquierda, el futuro del Barça para los próximos meses lucía oscuro, sin embargo, con la integración de Murillo, el azulgrana podría ver luz.

Dentro de las filas del equipo, hay otras opciones en la filial, como Chumi, Mingueza o Cuenca, pero los dirigentes de la escuadra no consideran que estos estén listos para disputar un encuentro de tanto requirimiento.

El colombiano, diestro, pero con la habilidad de jugar como un central zurdo, ayudará a Piqué y podría luchar por un puesto como titular contra el francés Lenglet, si las bajas de Vermaelen y Umtiti se agravan.

Hasta ahora, el defensor estará sólo hasta final de temporada, pero con una buena actuación podría quedar de manera definitiva en el equipo.

Con información de AS