X

Deportes

Barcelona venció en 2-0 al Celta para terminar el año como líder de La Liga

Foto: AFP

(Caracas, 22 de diciembre – Noticias24).- El Barcelona venció en resultado de 2-0 al Celta este sábado, en la 17ª jornada de la Liga española, para acabar 2018 como líder destacado del campeonato español, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol (12º).

Lea también: Real Madrid se tituló campeón del Mundial de Clubes

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi rubricará el 2-0 desde el límite del área (45) para mantener al Barça líder destacado del campeonato español.

El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.

El Barça entrará en 2019 con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ganó antes 1-0 al Espanyol.

Un penal transformado por Antoine Griezmann (56) dio la victoria al Atlético, que se queda segundo a la espera de lo que haga el Sevilla (3º) el domingo en Leganés (16º).

Los rojiblancos sufrieron ante un Espanyol muy peligroso en los contraataques, que puso en aprietos en más de una ocasión a Jan Oblak.

Antes, el Betis (6º) había empatado 1-1 con el Eibar (11º) para meterse en puestos de Europa League.

El paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador rematando en boca de gol un pase desde la izquierda (21), pero el chileno Fabián Orellana igualó para el Eibar al transformar un penal (73).

El Betis, que cortó una racha de tres victorias en Liga, sufrió ante un Eibar que presionó y que vio cómo su técnico José Luis Mendilíbar fue expulsado por protestar (57).

En el último partido del día, el Valladolid (11º) empató 1-1 en el descuento en el campo del Athletic de Bilbao (17º), que logró salir del descenso, al que cae el Villarreal.

Aritz Aduriz abrió el marcador al transformar un penal (45), pero Óscar Plano equilibró en el 90+2 para los visitantes.

Con información de AFP