X

Deportes

La Juventus se aferró al primer lugar de la Serie A al superar en 1-0 a la Roma

Foto: AFP

(Caracas, 22 de diciembre – Noticias24).- La Juventus se mantiene como líder destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, después de que el equipo piamontés cerrase la 17ª fecha con un sufrido triunfo ante la Roma (19º) por 1-0.

Lea también: Barcelona venció en 2-0 al Celta para terminar el año como líder de La Liga

El croata Mario Mandzukic fue el autor del único tanto del encuentro (35), al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri fue claro dominador del encuentro en los primeros 45 minutos, pero una vez que se colocó por delante en el marcador, cedió la iniciativa a una Roma que nunca estuvo en condiciones de poder evitar el 16º triunfo turinés (en 17 partidos).

En el descuento, el brasileño Douglas Costa anotó el segundo para los locales, rematando un centro de Cristiano Ronaldo, pero fue anulado por el árbitro, a instancias del VAR, porque la jugada se originó en una pérdida de balón de la Roma motivada por una falta que el colegiado no había visto.

De esta manera, la Juventus mantiene los 8 puntos de ventaja con respecto al Nápoles de Carlo Ancelotti (2º), que antes había derrotado por 1-0 a la SPAL (16º) con un gol del central español Raúl Albiol.

El conjunto del sur de Italia sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato italiano, aunque no le udo recortar la desventaja a la Juventus, que camina con paso firme hacia su octavo ‘Scudetto’ seguido.

El antiguo central del Real Madrid peinó en primer palo un córner puesto por el belga Dries Mertens (45+1) para lograr el único gol del partido.

El triunfo permite a los napolitanos afianzarse en la segunda plaza, después de que el Inter sufriera un nuevo traspié, empatando en la cancha del colista Chievo Verona (1-1).

El croata Ivan Persisic adelantó al Inter poco antes del descanso (39), pero los hombres de Luciano Spalletti se vieron sorprendidos por le tanto de Sergio Pellissier en el descuento (90+1).

En las últimas cinco jornadas, el Inter sólo ha ganado un partido y parece no poder seguir el ritmo de los dos primeros.

Con información de AFP