X

Deportes

Jesús Montero comandó la victoria de Cardenales sobre Bravos en Margarita

Foto: Cortesía elimpulso.com

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Jesús Montero comandó la revuelta de Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta. El conjunto crepuscular no solo se llevó la serie particular contra los insulares al vencerlos este jueves 2 por 1, sino que, además, se consolidó en el segundo lugar de la clasificación y amplió a 1,5 juegos su ventaja con relación a los margariteños.

Sin duda, los comandados por Luis Dorante se encuentran en su mejor momento de la campaña al conseguir la séptima victoria de los últimos 10 encuentros disputados y la segunda seguida, ambas en Porlamar. Un momentum que los coloca en una buena posición para acceder a los playoffs.

Nuevamente, el pitcheo abridor le dio a Dorante la tranquilidad de cinco episodios. La sólida actuación de Jorge Martínez (2-2), fue respaldada por los relevistas Tiago Da Silva, Jhondaniel Medina y Jesús Parra, quien consiguió su cuarto salvado de la campaña de forma consecutiva, al aceptar solo dos sencillos y otorgar el único boleto del encuentro por Lara.

La primera rayita del encuentro llegó en las piernas de Carlos García, en el mismo primer capítulo, por sencillo hacia el jardín derecho de Breyvic Valera.

Martínez enderezó su rumbo, luego de aceptar cuatro sencillos consecutivos y una carrera limpia, respondiendo a la confianza del mandamás larense.

El derecho, después de ponchar a Gabriel Noriega en el primer episodio, retiró a los 14 siguientes bateadores que enfrentó de forma sucesiva, hasta que José Osuna ligo imparable en la apertura del sexto capítulo. La efectividad del cubano bajó a 2.62.

En la sexta entrada, con dos outs en la pizarra, Montero sonó un largo doble hacia la banda contraria, ante los lanzamientos de Carlos Navas (3-3), quien a la postre cargó con la derrota.

El batazo del primera base larense remolcó las anotaciones de Jairo Pérez, que llegó a la inicial al ser golpeado, y Ericson Leonora, que conectó hit hacia el jardín central, para lograr la ventaja de una carrera que los alados nunca más perdieron.

Wander Beras también se lució en el morrito. El dominicano permitió únicamente tres indiscutibles, todos sencillos, en cinco innings de labor, mientras que abanicó a dos de los 17 contrarios que se pararon en el plato y otorgó un pasaporte.

Desde el Terreno

Robert Moreno, árbitro principal, tuvo que ser sustituido por Víctor Manolo Alejandro, luego de que fuera golpeado directamente en la careta por un swing violento de Carlos Rivero en el noveno episodio.

Los insulares recibieron las incorporaciones del jardinero Willie Argo y el lanzador zurdo John Anderson. Argo entró al roster de 35 por Rudy Flores, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.

Roemon Fields presenta una virosis y por eso no ha podido ver acción. Su condición se mantiene día a día.

Juniel Querecuto superó el malestar general, pero no fue alineado en el encuentro de este jueves por presentar una molestia en el hombro. Tiene previsto retornar a la acción el fin de semana en Barquisimeto, cuando Lara se enfrente a Caribes (sábado y domingo).

Rangel Ravelo, evoluciona favorablemente de la molestia en el bíceps femoral izquierdo. Sin embargo, por precaución, no jugará en lo que resta de semana.

Bravos descansará este viernes y luego enfrentarán a las Águilas el sábado y domingo.

En Cifras

La serie particular entre ambas novenas se la llevó Lara con seis victorias por tres reveses.

Cardenales, con el juego de este jueves, elevó a 14 los choques que se definen por una carrera de diferencia en lo que va de la temporada. Es la novena oportunidad en la que los pájaros rojos consiguen el triunfo por la mínima diferencia.

Raúl Rivero obtuvo el jueves su cuarta victoria de la temporada y número 26 de por vida. El derecho tiró 5.2 entradas para sumar su apretura 22 de forma consecutiva con 5 o más entradas completas. Adicionalmente, ponchó a ocho bateadores, por tercera oportunidad, cifra tope en su carrera en una salida.

Jesús Parra con el salvamento de este juego igualó a Scott Paterson, quien realizó la hazaña de cuatro salvados de forma consecutiva durante la campaña 2011-2012.

Jesús Montero se fue de 4-2, con par de carreras impulsadas y un ponche. El infielder llegó a 12 juegos consecutivos con por lo menos un imparable, sobrepasando la racha más larga de este año de Ildemaro Vargas. Montero durante su cadena batea de 47-21.

Paulo Orlando, quien viste por quinta campaña la camiseta de Cardenales de Lara, se convirtió en el sexto importado en la historia que suma cinco o más temporadas con el equipo. Los otros cinco son Tom Evans (8), Mike Romano (6), Orlando González (5), Doug Linton (5) y Scott Paterson (5). Con el hit de esta noche, el brasileño llegó a 201 indiscutibles de por vida en Venezuela.

Carlos Navas en 23.1 entradas relevadas tiene 29 ponches, con 2.31 de efectividad. Es líder en triunfos en Bravos (3).

Eduardo Sánchez con Bravos hizo su estreno este miércoles ponchando a uno y recibiendo un hit en una entrada.

Breyvic Valera ha dado por lo menos un hit en 29 de los 38 juegos que lleva. En sus últimos 11 encuentros batea de 48-19 y tiene una cadena de siete encuentros ligando hits.

1.934 personas pagaron entrada en el Stadium Nueva Esparta.

Con información de Prensa Lvbp