X

Deportes

Los caraquistas Jeffrey Báez y Félix Pérez serán suspendidos de la LVBP

Foto: LVBP

(Caracas, 27 de diciembre – Noticias24).- El jardinero izquierdo de los Leones del Caracas, Jeffrey Báez, y su compañero, el buscador derecho, Félix Pérez, fueron suspendidos de varios encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por la trifulca en el juego entre los melenudos y Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

La junta directiva de la organización, tras revisar el escrito de descargo contentivo de la defensa de los peloteros, el informe de los umpires presentes, y las grabaciones audiovisuales del altercado, determinaron que ambos peloteros violaron las disposiciones contenidas en el ordinal 2° (contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en el incidente del pasado 19 de diciembre.

La sanción para Báez es de dos juegos, mientras que Pérez se tendrá que ausentar durante los próximos cuatro encuentros de los melenudos.

En cuanto a la decisión de los procedimientos sancionatorios abiertos a los jugadores de La Guaira, la Junta Directiva de la LVBP debe esperar a que estos presenten su correspondiente escrito de descargo, en un lapso de 10 días desde que se inició el proceso (20 de diciembre). Una vez cumplido ese requisito el circuito emitirá su veredicto sobre esos casos.

A pesar del altercado, Pérez fue designado como jugador de la semana, en el lapso del 17 al 23 de diciembre, y fue precedido por su compañero también sancionado, Báez.

Con información de LVBP