X

Deportes

Tiburones salió de la racha negativa al vencer a Leones 6 carreras por 2

Foto: VTV

(Caracas, 29 de Diciembre. Noticias24).- Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira lucharán por quedarse con el último cupo clasificatorio a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego que este fin de semana disputen sus últimos compromisos de la temporada regular.

Los orientales parten con ventaja tras completar una seguidilla de tres victorias de manera consecutiva, siendo la primera de ellas ante Tiburones y las otras ante Zulia para asegurar un empate en el último lugar en el peor de los escenarios.

Asimismo, los dirigidos por Omar López podrían avanzar a la siguiente fase sumando una victoria ante Zulia o Aragua, o ligando una caída de La Guaira para así sellar la clasificación y seguir en carrera por la defensa del título logrado en la campaña anterior.

Por su parte, Tiburones de La Guaira deberá ganar los tres partidos que le restan del calendario y ligar una derrota de Caribes que les permita buscar la clasificación en un partido extra. El equipo de Oswaldo Guillén se medirá a Leones del Caracas y Águilas del Zulia en doble tanda, respectivamente.

Tiburones de La Guaira derrotó este sábado a los ya clasificados Leones del Caracas con marcador de 6 carreras por 2, con lo que dejaron atrás la racha negativa de siete derrotas en fila.

Edgar Durán encabezó la ofensiva escuala al impulsar dos rayitas y anotar una, mientras que el abridor David Kubiak mantuvo a raya a los melenudos, al trabajar cinco entradas y dos tercios, en los que permitió 5 hits, dos carreras, una de ellas limpia, ponchó a dos contrarios y no otorgó boletos.

Kubiak ganó su cuarto juego de la temporada, mientras que el perdedor resultó ser el serpentinero capitalino, Frank López, quien fue castigado en el segundo inning con tres anotaciones, producto de una base por bolas con las bases llenas a Gregor Blanco y un hit impulsor de dos carreras de Durán.

Con información de AVN.