X

Deportes

Leones del Caracas sacó una apretada victoria 3 por 2 ante los Tigres de Aragua

Foto: Cortesía elvenezolanonews.com

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24).- Bateo, pitcheo y defensa se combinaron a la perfección para que los Leones del Caracas se impusieran 3-2 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

“Esto es lo que hemos tratado de conseguir todo el año: buen pitcheo, buena defensa y bateo oportuno y hoy se logró”, celebró el manager Alfredo Pedrique. “(Luis) Díaz batalló y nos mantuvo en el partido. El bullpen hizo un excelente trabajo y la defensa, en momentos oportunos, ejecutó las jugadas que necesitábamos hacer”.

El Caracas se fue arriba desde temprano con par de carreras en el segundo inning, ambas fabricadas con dos outs en la pizarra.

Danry Vásquez conectó un doble al jardín central y, posteriormente, anotó con sencillo de Anderson De La Rosa. El careta, quien regresó al lineup tras 20 días sin ver acción, también cruzó la goma fletado con tubey de Gregorio Petit hacia la pradera izquierda.

La tercera carrera llegó en el cuarto episodio en las piernas de Alex González, que se había embasado por sencillo, y avanzó con el segundo hit de la noche de De La Rosa y boletos consecutivos a Petit y Jesús Galindo.

Fue apretadito el juego, pero estas son las mejores victorias. Las que se gana guerreando”, aseguró el receptor. “Luego de esta victoria espero vengan muchos juegos grandes. En estos 20 días fuera del lineup estuve trabajando más fuerte para mejorar y hacer el trabajo en el momento que hiciera falta y gracias a Dios se logró hoy”.

“Felicito a De La Rosa”, dijo Pedrique. “Ese muchacho es muy profesional. Nunca se quejó, cada día trabajaba más duro. Se le presentó la oportunidad de jugar hoy y demostró que estaba listo. Petit también se vio mucho mejor. Tuvo una mejor selección de pitcheos, hizo buen contacto y gracias a Dios hizo un buen partido ofensivo”.

La defensa también tuvo un papel clave en el encuentro. Una gran jugada de Petit, en la intermedia, evitó que se igualaran las acciones cuando Tigres tenía las bases llenas; además, Wilfredo Tovar, Yandy Díaz, Galindo y Vásquez realizaron otras buenas atrapadas durante el careo.

“Fue el primer juego en segunda base de Petit y ante un batazo difícil de (Ramón) Flores le agarró buen brinco y Jesús Guzmán hizo una buena jugada levantando el tiro. Eso animó al equipo”, dijo Pedrique. “Tenemos que ser constantes, jugar un beisbol ejecutando las jugadas todos los días. Estamos en una situación donde no tenemos tiempo y espacio para errores, gracias a Dios salieron mucho mejor hoy”.

El abridor Luis Díaz se mostró intratable en los primeros cuatro capítulos al solo tolerar par de inatrapables. Sin embargo, en el quinto se complicó al abrir el inning con boleto y los bengalíes fabricaron sus únicas dos rayitas del encuentro.

El bullpen caraquista entró en acción y retiró el capítulo sin más daños. Loiger Padrón, José Ascanio, Fernando Nieve, Félix Carvallo (2-1) y Rubén Alaniz (4) se combinaron para colgar ceros en la pizarra y darle a los melenudos su triunfo número 15 de la temporada.

“Ganar un juego como el de hoy fue importante”, dijo Petit. “Te das cuenta que es un equipo que está hecho para guerrear, para ganar. No todo el mundo sale a jugar con esta energía en la situación que estamos nosotros, que salimos a batallar con la cabeza en alto. Nadie está más sediento de victoria que nosotros. Ponerse esta camisa es algo que me llena de orgullo y estoy seguro que vamos a salir de esta mala racha. Vamos a remontar”, concluyó.

Desde el Terreno

Henry Rodríguez, que el viernes salió del partido contra Magallanes en el sexto inning por una molestia inguinal, volvió a la antesala de los Leones este sábado, contra los Tigres de Aragua.

Yorvit Torrealba, coach de la inicial del Caracas, fue expulsado del partido en el cuarto inning, tras protestar cuando una jugada retada de los capitalinos no favoreció al equipo.

Avisail García fue echado del juego por el árbitro principal Jonathan Biarreta por mostrarse airadamente en desacuerdo con una sentencia de bolas y strikes, en el noveno inning. El manager Eduardo Pérez también fue expulsado en la misma reclamación.

El derecho Pedro Guerra hizo su primera apertura en la LVBP desde el 15 de noviembre de 2011, cuando vestía el uniforme de los Navegantes del Magallanes, equipo que lo dejó libre antes de iniciarse la temporada 2016-2017.

En Cifras

Dariel Álvarez falló en tres turnos y dejó en 19 sus juegos consecutivos con al menos un imparable. El jardinero cubano se quedó a un partido de igualar la marca de la franquicia de Aragua en poder del infielder Duane Kuiper, quien lo hizo en 1975.

El relevista Renee Cortez permitió el viernes la primera carrera de la campaña en su contra, luego de 13 salidas y 9.2 innings de trabajo.

El derecho Diego Moreno hizo su debut con los Tigres el viernes, tras llegar en un cambio con los Navegantes del Magallanes.

7.701 personas compraron entradas para el partido en el Estadio José Pérez Colmenares.

Con información de Prensa Lvbp