X

Deportes

Leones del Caracas tomó ventaja en la serie particular y derrotó 7 – 4 al Magallanes

Foto: Liderendeportes.com / Archivo

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24).- Los Leones comienzan a mostrar la consistencia que ha esperado el manager Alfredo Pedrique desde el inicio de la temporada y tratan de iniciar una racha que los acerque a la clasificación.

Jesús Guzmán conectó un imparable, como emergente, para guiar al Caracas a un triunfo 7-4 contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Fue la segunda victoria seguida de los melenudos, que le ayudó a inclinar la balanza a su favor en la serie particular contra los nautas, 4-3.

Con el partido empatado 4-4 y las bases llenas, en el inicio del octavo inning, Guzmán salió a batear por Danry Vásquez y pescó un envío del relevista José Flores, que pasó imparable al jardín izquierdo para poner al frente a los melenudos, una ventaja que nunca más perderían.

Estoy bastante contento por la victoria. La necesitábamos”, dijo Guzmán, que apenas sumaba un hit en sus últimos nueve turnos contra la nave. “Tenemos las herramientas para salir de este slump. Vamos a seguir luchando para estar (en los playoffs) en enero.”

Caracas había tomado la delantera del encuentro 4-0 en la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Jesús Aguilar, luego de un hit impulsor de Henry Rodríguez.

“El juego estuvo ahí. En ese cuarto inning, le dimos más de tres outs (por un error del inicialista Mario Lissón, ante batazo de Félix Pérez). Así que ha podido ser un capítulo de menos carreras”, se lamentó el piloto bucanero, Carlos García. “El ‘Pollito’ Rodríguez llegó a estar en dos strikes y no pudimos dominarlo. Pero logramos empatar el marcador. Se compitió”.

Magallanes se acercó con dos rayitas en el cierre del cuarto, un tramo en el que el Caracas minimizó el daño con una brillante jugada de doble matanza, que inició el camarero Gregorio Petit y que completó el campocorto Wilfredo Tovar.

“Fue un trabajo en equipo”, aseveró Pedrique. “La ofensiva respondió en los momentos oportunos, Petit está jugando muy bien en la segunda base y Pérez también fildeó un batazo bueno (una línea de Luis Arráez en el noveno). (El receptor) Anderson De la Rosa estuvo excelente a la ofensiva, con dos hits, y defensivamente también hizo buen trabajo. Pero considero que Guzmán tuvo el turno de la noche. Con bases llenas y cuadro adentro, se fajó con (José) Flores para conseguir el hit”.

El emotivo triunfo contra el Eterno Rival es apenas un paso para salir del marasmo en el que se encuentran inmersos los Leones.

Caracas todavía aparece último en la tabla de posiciones, a dos juegos de Magallanes y Tigres de Aragua, que están igualados en la sexta plaza.

“Terminamos con una semana positiva (récord de 3-1)”, agregó un optimista Pedrique. “El ánimo en el clubhouse es diferente. Estamos todavía allí. Caracas no está eliminado. Esto es beisbol venezolano y no termina hasta el 29 de diciembre. Nos quedan 25 partidos y con el favor de Dios las cosas nos seguirán saliendo bien”.

Desde el Terreno

El manager del Magallanes, Carlos García, confiaba antes del partido que la suspensión por lluvia del sábado no afectara el ritmo de juego de sus dirigidos. “Cuando un equipo inicia una racha y empieza a jugar bien, no quiere distracciones. Lamentablemente, el tiempo no permitió que jugáramos, pero el enfoque debe seguir allí. Ellos son profesionales y pienso que después de los meetings que hemos hecho, entienden la necesidad que tenemos en cada uno de los juegos”… Los lanzadores Mark Serrano, quien ya se unió a los Navegantes, y Gaby Hernández, quien debe llegar el martes al país, serán evaluados por el cuerpo técnico para saber con certeza cuándo podrán ser inscritos en el roster activo. “Eso todavía es una incógnita” enfatizó García. “Cuando dicen que están bien, en verdad necesitan un bullpen más o una práctica de bateo en vivo. Ahora necesito que mis abridores vayan más lejos profundo en el juego. Si eso ocurre, le daremos más tiempo a los que están llegando”… El grandeliga Tommy Pham es esperado en los próximos días y el Almirante aspira a que su desempeño responda a sus credenciales. En la 2014-2015, con el Caracas apenas ligó para .143/.317/.265. “Podría estar jugando en los jardines o como bateador designado. Veremos cómo darle turnos de calidad. Él nos dirá si está listo desde el primer momento o si tenemos que esperar algunos días para que entre en calor. Es un buen jugador, que ya estuvo aquí. No le fue muy bien, pero tuvimos una conversación y nos comentó las razones por las que él cree que no rindió”… El cubano Adonis García, afectado por una virosis, está “mucho mejor”, de acuerdo con el piloto de la nave. “Está disponible para hoy. No para iniciar el juego, pero si como bateador emergente. Si no lo uso, entonces tendrá dos días extras (por el receso del Juego de Estrellas), que le caerán muy bien”… Alfredo Pedrique, piloto de los Leones, se mostró satisfecho con la manera como sus dirigidos se han comportado en los últimos dos partidos. “Es lo que hemos estado esperando durante toda la temporada. Fueron dos juegos bastante buenos. El pitcheo se ha venido recuperando desde la gira en Puerto La Cruz. Solo nos falta ser más consistente. Tenemos un grupo que tiene lo necesario para clasificar”, sentenció.

En Cifras

Mario Lissón sacudió el quinto cuadrangular de la temporada y el 43 con el uniforme del Magallanes, cifra que le iguala en el segundo lugar histórico de los filibusteros con Luis “Camaleón” García, miembro del Salón de la Fama de la LVBP… Endy Chávez alcanzó, este domingo, los 1.800 turnos al bate en la LVBP. Es tercero en la historia de los turcos en este departamento. Félix Rodríguez ocupa el primer puesto con 2.193 y Eddy Díaz lo escolta con 1.834…Jesús Aguilar disparó, este domingo, su cuarto jonrón de la temporada y el número 37 en su carrera en la LVBP, cifra que lo deja solo en el noveno puesto histórico de Leones, tras superar a Franklin Gutiérrez (36).