X

Deportes

Comenzó la venta de entradas para la Copa América Brasil-2019

Comenzó la venta de entradas para la Copa América Brasil-2019

Foto: Archivo /Revista Códigos

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- La venta de entradas para la Copa América Brasil-2019 comienza este jueves, dos semanas antes del sorteo que definirá los grupos, informó la organización del evento en Rio de Janeiro.

Lea también: Conmebol definió calendario de la Copa América Brasil 2019

El torneo se disputará en cinco ciudades de Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los ingresos podrán adquirirse a partir de las 18H00 (20h00 GMT), a través del sitio web copaamerica.com.

Los precios van desde los 60 reales (alrededor de USD 16 al cambio actual) hasta los 890 reales (USD 242), dependiendo de la fase y la categoría de la entrada.

En la primera fase de venta, exclusivamente por Internet, habrá 228.000 tickets disponibles. A partir del 25 de enero se pondrá en venta en línea una nueva tanda y 60 días antes del inicio podrán adquirirse en tiendas físicas en las ciudades sede.

“Estamos hablando de más de un millón de entradas que estarán disponibles durante toda la competición”, afirmó Thiago Januzzi, gerente de las competencias de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná.

El sorteo para definir los integrantes de los tres grupos se realizará el 24 de enero en Rio.

Brasil, por ser anfitrión de la cita continental, ya tiene reservada la cabecera del grupo A y disputará sus partidos de la primera fase en los estadios Morumbi (Sao Paulo), Arena Fonte Nova (Salvador) y Arena Corinthians (Sao Paulo).

Tras un legado de escándalos de desvíos y superfacturación en la construcción o remodelación de varios estadios del Mundial Brasil-2014, el director de operaciones del comité organizador de la Copa América, Agberto Guimaraes, afirmó este jueves que el torneo “será financiado 100% con recursos privados” y sin beneficios fiscales.

– La quinta vez –

Es la quinta vez que el gigante sudamericano organiza la Copa América. La última fue hace 30 años, en 1989 y las ediciones anteriores fueron en 1919, 1922 y 1949.

Doce países disputarán el torneo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y como selecciones invitadas competirán Japón y Catar, el país organizador del Mundial-2022.

En total serán 26 partidos que se jugarán en seis estadios: el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio en Porto Alegre, el Arena Fonte Nova de Salvador, el Arena Corinthians, el Estadio Morumbi de Sao Paulo y el mítico Maracaná de Rio de Janeiro donde se disputará la final.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo estará dividido en tres grupos con cuatro equipos cada uno y a cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros.

Con información de AFP