X

Deportes

Leones derrotó a Caribes y aseguró volver a Caracas

Leones derrotó a Caribes y aseguró volver a Caracas

Foto: LVBP

(Caracas, 16 de enero. Noticias24).- En un encuentro realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Leones del Caracas logró vencer 6-5 a Caribes de Anzoátegui, para liderar la serie 2-1.

Lea también: Así va la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Las condiciones no eran las más aptas: era el primero de la serie en territorio oriental, donde la “Tribu” no sabía lo que era perder en encuentros de postemporada (sin contar finales) allí desde la 2016-17.

Además, su primer bate Harold Castro tuvo que ausentarse debido a compromisos referentes a su visa de trabajo en Estados Unidos, que debía acatar.

Junto a ello, el abridor César Jiménez se lesionó en el primer pitcheo que realizó a los rivales, teniendo que usar al bullpen muy temprano.

Allí relució la figura de Aliangel Frank López, quien cubrió tres innings, tolerando solo una rayita, mientras la ofensiva capitalina producía con creces.

Gregorio Petit abrió el marcador en el cuarto episodio, y en el quinto realizaron tres anotaciones, con doble de Félix Pérez, quien impulsaba a Harold Ramírez, encargado de iniciar el line-up esta jornada.

Luego anotarían dos más para tomar ventaja de 4-1, pero a su vez, verían como se desplomarían sus brazos en el cierre del capítulo. Willians Astudillo sacó su mote de segundo en la escogencia del MVP y con el duelo 4-2 pegó doble que igualó las acciones y emocionó a los locales.

Y así se mantuvieron hasta el séptimo, cuando Petit volvería a aparecer. Ya con la ventaja 5-4, tras un error de Caribes, el grandeliga soltaría un sencillo que daría la “carrera de la tranquilidad”.

Mientras eso, Craig Stem volvió a demostrar porqué es uno de los lanzadores más utilizados por el mánager Mike Rojas, al apagar los bates de los locales por espacio de 3.1 innings.

Ya en el noveno, Miguel Socolovich cerraría la faena, no sin un poco de sufrimiento luego de permitir un cuadrangular a Oswaldo Arcia. Después, fue imponente para apuntarse el salvado y devolver el mando de la llave a los melenudos.

Con información de Meridiano.