X

Deportes

¡Acabó la espera! Nueve largos años pasaron para que Leones jugara otra vez una final de la LVBP

Foto: leonesbbc

(Caracas, 17 de enero. Noticias24).- El liderazgo ofensivo de Félix Pérez, la defensiva oportuna y la controlada efectividad de los lanzadores, fue la fórmula que le sirvió a Leones del Caracas para vencer a Caribes de Anzoátegui y llegar a la gran final del béisbol venezolano por primera vez en nueve años.

Los capitalinos se llevaron el quinto encuentro de la serie semi-final por pizarra de 4-1. Un juego que inició y se desarrolló nivelado, con un espectacular duelo de pitcheo en su primera parte.

Fue en el octavo episodio cuando el bate de Félix Pérez puso arriba a los melenudos. El cubano bateó un cuadrangular de dos carreras a Brennan Bernardino e impulsó a Isaías Tejeda que estaba en primera base por boleto concedido por Gregory Infante.

En el mismo inning, Ramón Cabrera soltó otro batazo de vuelta completa solitario para colocar la pizarra 3-0.

En la alta del noveno, Harold Ramírez anotó la del 4-0. Caribes, en su intento de voltear la papeleta, acortó la distancia con una carrera en la parte baja.

El pitcher Craig Stem cargó con la victoria. Por su parte, Miguel Socolovich fue el encargado de sellar los tres outs del noveno.

Leones, que no llegaba a estas instancias desde el 2010, cuando en aquella final se llevó el campeonato al vencer en siete juegos al Magallanes, está ahora a la espera del ganador de la serie entre Lara y Navegantes.