X

Deportes

Pacquiao se resiste al retiro mientras que Broner buscará “relanzar” su carrera

Foto: AFP

(Caracas, 18 de enero – Noticias24).- El filipino campeón de 8 títulos mundiales, Manny Pacquiao, continúa resistiéndose al retiro, y volverá el sábado 19 de enero al cuadrilátero para enfrentar a unos de los máximos exponentes del boxeo estadounidense, Adrien Broner.

Lea también: Pacquiao confirmó pelea contra Broner: “Es una emocionante manera de marcar mi regreso”

El peleador de 40 años, confiando en que su fuerza y velocidad se mantienen con la misma ferocidad que le ayudó a obtener todos sus títulos anteriores, se verá en el MGM Grand de Las Vegas, contra el estadounidense llamado “The Problem” (el problema).

Pacman dio declaraciones esta semana a la AFP, y aseguró que está en tan buenas condiciones, que luego de Broner podría enfrentarse a más luchadores para seguir defendiendo su jerarquía en el deporte.

“Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate”, expresó el peleador que también es senador en Filipinas.

Pacquiao tendrá en su esquina nuevamente al veterano entrenador Freddy Roach, con quien tuvo diferencias el año pasado cuando este le recomendó colgar los guantes, pero el experimentado boxeador sostiene que aunque Broner es un rival peligroso, él tuvo buenos resultados en su última pelea.

“En mi última pelea gané por KO y eso quiere decir que mantengo el poder en mis puños que me hizo vencer a grandes boxeadores. Claro, no me confío de Broner, quien es un rival muy complicado y fuerte”, expresó Pacquiao.

“The Problem” va por la victoria

Su rival en turno fue llamado en sus inicios como el nuevo rostro del boxeo afroamericano, sin embargo, derrotas clave ante el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Shawn Porter frenaron su ascenso y, posteriormente, sus problemas con la ley lo convirtieron en personaje problemático.

El último de sus arrestos tuvo lugar en diciembre en Florida luego de no asistir a una citación en una corte por una deuda millonaria con una joyería.

Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador”, dijo Broner a la AFP.

Y es que en su momento Broner fue comparado incluso con el mismo Floyd Mayweather Jr.  

“La gente me siente asociando con Floyd, pero él está retirado y yo estoy vigente. No han visto lo mejor de mí todavía. Mi arsenal llega completo y ahora tengo más experiencia sobre lo que debo y no debo hacer en el ring. Este combate es el más importante de mi carrera. Lo que me ha pasado me ha cambiado la vida y ahora puedo decir que el boxeo es, simplemente, la energía que me mantiene a tope”, opinó el apodado “El Problema”.

Pacquiao (60-7-2) defiende ante Broner (33-3-1) el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado en Malasia, en lo que será su primer combate en Estados Unidos desde 2016.

Con información de AFP