X

Deportes

Víctor David Díaz: Marinos volverá apostar por los jóvenes en 2019

Video: Noticias24

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- Tras una campaña 2018 de nuevos experimentos y de quedar eliminados en la primera ronda, Marinos de Anzoátegui volverá a confiar en su talento joven para lograr los objetivos en la campaña 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Esta fórmula podría ser conducida nuevamente por el español Luis Pino, fuerte candidato para llevar el timón del barco, con el que aún se sostienen conversaciones según el presidente de la organización anzoatiguense, Víctor David Díaz.

Lea también: El venezolano Jimmy Briceño se coronó campeón de la Vuelta al Táchira-2019

“El año pasado tuvimos algunas dificultades. Estamos este año esperando terminar de salir de la situación con la FIBA para salir con un equipo completo y competitivo, con una combinación de jugadores jóvenes y jugadores con experiencia para la temporada 2019”, indicó.

Sobre el inicio de la LBP, el presidente de la organización anzoatiguense aseguró que la próxima semana los equipos sostendrán una reunión con la liga con el fin de establecer un posible inicio de la temporada. Además estiman llegar a un acuerdo que beneficie al baloncesto en general en vista de la clasificación de Venezuela a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019 a realizarse en China.

Díaz, no descartó que el Mundial de China de 2019 este cargado de sorpresas con la participación de la selección venezolana ya que, a su juicio, “la pelota es redonda” y el equipo está bien compacto. “Es una combinación bien diferente de liderazgos individuales que se hacen en uno solo. No hay una estrella que sobresale en todos los juegos”, destacó.

Pequeñas estrellas

Con el objetivo de llevar el baloncesto a todos los rincones del país, el ex jugador de básquet habló sobre la fundación Víctor David Díaz, la cual tiene como propósito impulsar el desarrollo deportivo venezolano desde una perspectiva integradora, inspirada en la educación y la formación de valores.

Realizamos clínicas, llevamos a jugadores de básquet profesional con el fin de rescatar la práctica deportiva y que los niños vean en el deporte una motivación para su futuro”. Estima que en un futuro, la fundación que hoy llega al Distrito Capital, estado Miranda y Anzoátegui abarque todo el territorio nacional.