X

Deportes

Luis Dorante: “Magallanes está para venir de atrás”

Foto: LVBP

(Caracas, 19 de enero – Noticias24).- El manager de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, confía plenamente en que la nave turca podrá revertir la mala racha que viene presentando ante los Cardenales de Lara (3-2), pues según explicó “Magallanes está para venir de atrás”.

“Obviamente no será fácil, pero nosotros ya ganamos un juego en Barquisimeto, entonces vamos a buscar ese sexto juego con nuestro pitcheo”, explicó el dirigente de los turcos, quien está esperanzado en meterse en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP), en la cual lo estaría esperando su eterno rival, Leones del Caracas.

A pesar de como vienen, el timonel de los bucaneros expresó el deseo del equipo en seguir en la pelea por el título, que no alcanzan desde que firmaron el bicampeonato en la temporada 2013-2014.

“No debemos entregarnos. Hay situaciones en las que se puede venir de atrás y si nos entregamos, nos estaríamos derrotando a nosotros mismos. Pero ese no es nuestro caso, vamos a batallar, vamos a luchar”, sentenció Dorante.

Además de esta, en otras siete oportunidades la nave estuvo en una serie de playoffs y finales con desventaja de 3-1, y sólo en una vez pudo dar vuelta al resultado.

“La historia es importante, pero ya eso quedó en el pasado. Este equipo está para venir de atrás, no bajaremos la cabeza y seguiremos luchando”, expresó el técnico.

El entrenador oriundo del estado Falcón, cree que la estrategia será jugar con todo y sin margen de error.

“La ofensiva va a despertar de un momento a otro. Tenemos que poner las tres cosas juntas, la ofensiva, el pitcheo y la defensa para ganar y no bajar la cabeza”, continuó.

En esta semifinal, los eléctricos poseen la peor ofensiva, con 10 anotadas, .234 de average y un pobre porcentaje de embasado de .285. Además, en los últimos 43.0 innings, la nave ha fabricado seis rayitas y, no fue sino hasta el quinto juego, que ligaron sus primeros cuadrangulares.

“Estamos pasando por un slump importante. Hemos dado batazos que han salido de frente, como también hemos dado conexiones en las que nos han hecho jugadas importantes, como el jonrón que le quitaron a Endy Chávez. Pero son cosas del beisbol” opinó Dorante, haciendo referencia a la vistosa atrapada que realizó Herlis Rodríguez, en el noveno tramo del cuarto choque.

Con información de LVBP