X

Deportes

Todo sobre Emiliano Sala, el futbolista argentino que se encuentra desaparecido

Foto: Archivo /AFP

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Emiliano Raúl Sala Taffarel, es un futbolista argentino que pertenece actualmente al Cardiff City Football Club de la Premier League.

Lea también: Desaparece avioneta en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala

El delantero nació en Argentina, pero no tuvo oportunidad de debutar en el fútbol profesional de su país. En 2010, dando sus primeros pasos como profesional en Francia, se incorporó al Girondins de Burdeos.
ser transferido al Nantes por cinco temporadas.

A sus 28 años, marcó 12 goles en la Ligue 1 con el equipo francés, llegando a estar de segundo lugar en la clasificación por la Bota de Oro, siendo superado solo por Kylian Mbappé, y quedando empatado con jugadores como Luis Suárez y Neymar.

Superó en cifras a Lionel Messi durante la primera vuelta de la temporada, siendo reconocido como uno de los delanteros revelación de Europa.

Debido a esto, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, quien apostó a él debido a estar en zona de descenso y pagó 17 millones de euros por el jugador.

“El tanque” firmó un contrato el 19 de enero por tres temporadas con el equipo galés, y mientras regresaba a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo, su avión desapareció a 20 km de la Isla Guernesey, entre Francia y Reino Unido.