X

Deportes

La Guaira debuta en Copa Libertadores contra Real Garcilaso

La Guaira y Real Garcilaso juegan por primera vez en Copa Libertadores

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Hoy juegan por la primera fase de la Copa Libertadores 2019, Deportivo La Guaira y Real Garcilaso, de Perú, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, a las 6:30 p.m.

Lea también: Estos son los cinco jugadores más veloces de La Liga de España

Hoy el equipo cusqueño debutará en su cuarta Copa, en su primera participación internacional eliminaron a Cerro Porteño de Paraguay y Nacional de Uruguay, llegó hasta cuartos y fue eliminado por Independiente de Santa Fe.

El Real Garcilaso deberá jugar hoy contra un equipo al que nunca ha enfrentado en su historia y que viene de tener una importante temporada 2018.

Los cusqueños, ahora con el chileno Héctor Tapia como director técnico, han realizado varias incorporaciones, entre las que destacan las de Reimond Manco, Jhoel Herrera, Danilo Carando, Pablo Miguez y Javier Nuñez.

La Guaira, por su lado, anunció esta semana a Arquímedes Figuera, exmediocampista de Universitario de Deportes, como nuevo refuerzo. Con el ‘Camuro’, el cuadro naranja intentará hacer un buen papel en su debut en Copa Libertadores (antes solo había disputado Sudamericana).

Real Garcilaso se ha venido preparando durante catorce días de pretemporada, al mando del chileno Tapia. Danilo Carando, su ‘9’, le aseguró a Depor que la idea del nuevo DT se está entendiendo bien.

“Ya se nota la idea del entrenador. Quiere que seamos un equipo agresivo en todas las líneas. Nos hemos informado acerca de ellos y sabemos que son agresivos. Tienen dos delanteros potentes”, afirmó el delantero argentino.

Posibles alineaciones:

Real Garcilaso: Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Gustavo Dulanto, Minzum Quina, Alexis Cossio; Reimond Manco, Pablo Míguez, Jean Pierre Archimbaud, Cristian Souza; Alfredo Ramúa y Danilo Carando. Entrenador: Héctor Tapia.

Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Diego Luna, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Yohan Cumana; Arles Flores, Vicente Suanno; Juan Azocar, José Balza; Jesús Lugo y Luis Cabezas. Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: César Deischler (Chile).

Estadio: Olímpico de la UCV en Caracas.

Con información de depor.com