X

Deportes

Defensor Sporting y Bolívar comienzan hoy su Copa Libertadores

Defensor Sporting y Bolívar comienzan hoy su Copa Libertadores

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- El Bolívar boliviano, comandado por el argentino César Vigevani, y el Defensor Sporting uruguayo comenzarán este miércoles su andar en la Copa Libertadores en la casa celeste a más de 3.600 metros de altitud en La Paz.

Lea también: La Guaira y Real Garcilaso juegan por primera vez en Copa Libertadores

La Academia paceña afrontará el encuentro alentada por el triunfo por 0-2 el fin de semana en la primera fecha del torneo local ante el Wilstermann de Cochabamba, algo que no había podido lograr en los últimos cuatro años.

Ese resultado dejó satisfecho a Vigevani, que previsiblemente repetirá la alineación de Cochabamba ante el plantel del uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Si ello ocurre, serán parte del equipo titular el guardameta Guillermo Viscarra, el uruguayo Mauricio Prieto, el español Juan Miguel Callejón, el experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el argentino Marcos Riquelme, autor del doblete ante el Wilstermann.

El único cambio estaría en la zaga, donde podría ingresar Heber Leaños en lugar de Enrique Flores, que sufrió una fractura en la tibia y el peroné durante el partido del pasado domingo.

Los celestes paceños buscarán mantener el invicto de nueve partidos ante equipos uruguayos en La Paz, según ha destacado la prensa deportiva local.

El Defensor Sporting se encuentra desde el lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y prevé viajar a La Paz horas antes del partido para mitigar los efectos de la altitud.

Los uruguayos recuperaron para esta temporada al centrocampista Álvaro ‘Tata’ González, mundialista con la selección uruguaya en 2014 y campeón de América en 2011, quien probablemente será parte del equipo titular ante el Bolívar.

El retorno de ‘Polilla’ da Silva al banquillo del Defensor también tiene optimistas a los dirigentes del plantel, que confían en que tendrán un estreno positivo en la Libertadores.

Alineaciones probables:

Bolívar: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Heber Leaños; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Mateo Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Alejandro Villoldo, Nicolás Correa; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González, Joaquín Piquerez; Álvaro Navarro y Pablo López.

Árbitro: Diego Haro, Perú.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Con información de EFE