X

Deportes

Arsenal-Manchester United, se ven la cara en la Copa de Inglaterra

Foto: Cortesía Mundo Deportivo

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- La cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, que se juega este fin de semana, anuncia un apasionante duelo entre el quinto y sexto clasificados de la Premier, Arsenal y Manchester United respectivamente, el viernes, mientras el City, segundo de la liga inglesa, recibe al Burnley (16º) el sábado.

Lea también:  8-2. Con un festival de batazos, Cardenales vapuleó a Leones en el segundo de la final 

Para Ole Gunnar Solskjaer, la visita al Emirates Stadium de Arsenal puede ser una buena ocasión para relanzar a algunas de sus estrellas, faltos de minutos de juego, como el belga Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez.

Un año después de su fichaje, el chileno ha asistido de lejos al renacimiento del United.

El nuevo entrenador Solskjaer ha guiado a su equipo a siete victorias en otros tantos partidos desde la marcha de José Mourinho, mientras que Sánchez solo ha jugado un poco de un partido Premier League y ha participado en otro encuentro de FA Cup.

Sánchez había marcado 80 goles en 166 partidos con los “Gunners” y solo ha anotado cuatro en 32 partidos en el curso del año pasado con los “Red Devils”.

Incluso Mourinho, quien le hizo venir, no le dio toda la confianza.

El francés Anthony Martial, Marcus Rashford y Jesse Lingard son ahora los delanteros preferidos del técnico noruego.

“Hay tres que juegan más, pero también están Romelu (Lukaku), Juan (Mata) y Alexis. Son seis a los que puedo hacer jugar y tenemos tres en el terreno con más minutos. Habrá suficientes partidos para que jueguen todos”, prometió Solskjaer.

Con 30 años, Sánchez parece intransferible con su contrato de casi 30 millones de euros anuales.

Por su parte, Pep Guardiola continuará moviendo su plantilla, tras su clasificación del miércoles contra Burton (D3) para la final de la Copa de la Liga. Podría dar minutos contra Burnley a Benjamin Mendy, que jugó 27 minutos el miércoles tras varios meses de ausencia.

Tottenham, tercero en la Premier, que sigue sin solución de ataque con las ausencias de Kane y Son, se desplaza el domingo al campo del Crystal Palace (14º).

Por su parte, Chelsea espera haber resuelto sus problemas ofensivos, con la visita el domingo del Sheffield Wednesday, de segunda división, en un partido en el que podría debutar con los ‘Blues’ el delantero argentino Gonzalo Higuaín, tras su llegada a Inglaterra.

Horario de juegos   

– Viernes:

(19h55) Arsenal – Manchester United

– Sábado:

(15h00) Shrewsbury (D3) – Wolverhampton

Brighton – West Bromwich (D2)

Newcastle – Watford

Manchester City – Burnley

(17h30) Millwall (D2) – Everton

(19h45) Wimbledon (D3) – West Ham

– Domingo:

(16h00) Crystal Palace – Tottenham

(18h00) Chelsea – Sheffield Wednesday (D2)

Con información de AFP