X

Deportes

Real y Atlético de Madrid buscarán acortar distancias con el líder Barcelona

Foto: Twitter

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- El Real Madrid (3º) visita al Espanyol (13º) el domingo mientras el Atlético (2º) recibe al Getafe (6º) buscando sendas victorias que les permitan seguir recortando puntos con el líder, el Barcelona, que juega en el campo del Girona.

Lea también: Caracas Fútbol Club presentó su nueva indumentaria para la temporada 201924/

Los azulgranas, que llegan al partido tras perder 2-0 el miércoles en Sevilla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, intentarán seguir afianzando los cinco puntos de ventaja que tienen sobre el Atlético, que aumentan hasta diez con respecto al Real Madrid.

“En la Liga llevamos una ventaja considerable y queremos mantenerla”, aseguraba el técnico Ernesto Valverde el miércoles tras la derrota en Copa para justificar las rotaciones.

“El domingo hay un partido importante que queremos ganar ante un Girona que está en un buen momento”, añadió, dejando entrever que Leo Messi, que no fue convocado el miércoles, volverá a liderar a los azulgranas.

El Barça no lo tendrá fácil ante un Girona (12º) que acaba de perder el jueves 4-2 en el campo del Real Madrid en Copa y querrá resarcirse ante su público.

Confiando en el Metropolitano

Un pinchazo azulgrana permitiría al Atlético recortar distancia con el líder liguero, siempre que los rojiblancos no fallen ante el Getafe.

Una victoria ‘colchonera’ podría a los hombres del ‘Cholo’ Simeone a dos puntos del Barça, si éste cae en Girona.

“Será un partido difícil, complicado, pero creo que confiamos en nuestro trabajo. Hemos demostrado que en casa con nuestra afición somos muy fuertes“, afirmó el defensa colombiano del Atlético, Santiago Arias, a los medios del club.

Eliminado de la Copa del Rey, el Atlético puede centrarse completamente en la Liga, al contrario que su rival que el martes ganó 1-0 al Valencia en la ida de cuartos de la Copa del Rey.

El Real Madrid, que vuelve a animarse tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos oficiales incluida su victoria el jueves 4-2 sobre el Girona en Copa, buscará tres puntos vitales ante el Espanyol para afianzar su tercera plaza liguera y no perder el paso del Atlético, que tiene cinco puntos por delante.

Competir en todo

“Nosotros apuntamos a competir en todos los frentes. En la Copa del Rey, en la Liga y en la Liga de Campeones cuando llegue”, aseguraba el jueves el técnico Santiago Solari.

El equipo blanco está viendo además como se le va vaciando la enfermería tras recuperar el jueves a Marcos Llorente y Toni Kroos.

Con información de AFP