X

Deportes

James Rodríguez es el mejor centrocampista ofensivo de la década, según estudio

James Rodríguez, el mejor centrocampista ofensivo de la década

Foto: football365.com

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) – A pesar de no haber sido indiscutible ni en el Real Madrid ni ahora en el Bayern, un estudio independiente avala que el colombiano James Rodríguez es el mejor centrocampista ofensivo de la última década.

El análisis lo hizo el escritor inglés Oscar Wood, quien insiste en que James termina siendo, de acuerdo a los datos estadísticos, el mediocampista atacante más desequilibrante.

Lea también: Real y Atlético de Madrid buscarán acortar distancias con el líder Barcelona

Wood concluyó que al excluir los goles de penalti y al tomar en cuenta las asistencias a partir de una jugada (no asistencias a balón parado) y la precisión de los pases en las cinco mayores ligas de Europa + Europa League + Champions League, James Rodríguez es el jugador con mejores registros desde el año 2009.

Según dicha publicación, James supera de lejos a los otros cracks internacionales y lidera en solitario los números que certifican esta conclusión. Al hacer un promedio de la suma de goles que no sean de penalti y las asistencias a juego abierto, el colombiano es quien tiene las mejores cifras atacantes entre los jugadores que disputan las 5 grandes ligas, la Champions y la Europa League. El futbolista del Bayern posee el promedio más alto de participación en goles (0,70) que nadie, y además un alto número de pases acertados (53) cada 90 minutos.

Además, desde su llegada a Alemania este promedio se ha reforzado. Su rendimiento en el Bayern cuando juega está fuera de toda duda. Sus números vuelven a ser rotundos. En los 50 partidos del futbolista colombiano en el equipo bávaro ha participado de 27 tantos (11 goles marcados y 16 asistencias), lo que deja su aporte atacante en un promedio de 0,54 por encuentro. Espectacular.

Por tanto, el Bayern tiene con James llegada y gol. Sus pases son auténticas bicocas para sus compañeros, que aprovechan a la perfección su enorme precisión, tal y como ha demostrado en innumerables encuentros. Ningún otro centrocampista ha sido tan efectivo como él en los últimos 10 años si hacemos la media con los minutos jugados y las asistencias y goles conseguidos. Eso es lo que desvela este estudio de Oscar Wood.

Con información de Diario Marca