X

Deportes

Diez datos insólitos que nunca imaginaste sobre José Mourinho

Diez cosas que no sabías sobre José Mourinho

Foto: Archivo /Marca

(Caracas, 26 de enero. Noticias24).- A propósito del cumpleaños 55 de José Mourinho, entrenador de fútbol profesional que fue despedido recientemente del Manchester United, hemos hecho una lista con diez curiosidades del portugués que podrían interesarte:

Lea también: El entrenador del Nantes considera “asqueroso” que dejen de buscar a Sala

1.- Su padre, Félix Mourinho fue portero de los equipos CF Os Belenenses y Setúbal Vitoria. Jugó una vez con la selección de Portugal en 1972. Mourinho se retiró del fútbol como jugador a los 24 años después de jugar, sin éxito en Rio Ave, CF Os Belenses, Sesimbra y Comercio e Industria.

2.- Se graduó como Profesor de Educación Física. Durante años impartió clases en varias escuelas siendo muy popular con las chicas. En 2009 recibió un doctorado por la Universidad Técnica de Lisboa debido a sus méritos deportivos.

3.- Domina 6 idiomas: Portugués, Español, Catalán, Inglés, Francés e Italiano.

4.- Tiene un sorprendente récord de imbatibilidad. Tuvieron que pasar 9 años para que perdiera un juego en casa. Desde que perdió 3 a 2 dirigiendo al Porto contra Beira-Mar en 2002, hasta 2011 cuando el Sporting de Gijón venció 1 a cero a los merengues a domicilio.

5.- Sus actores favoritos son Anthony Hopkins y Sean Connery, incluso ha declarado que son fuente de inspiración para el luso.

6.- Esposo de Matilde “Tami” Faria y padre de dos hijos. Matilde (Tita) y José Mario (Zuca). Conoció a su esposa desde la adolescencia y se casaron 1989, cuando él tenía 26 años.

7.- En la temporada 2004-05 de la Champions League, Mourinho fue suspendido después de la dura serie donde vencieron al Barcelona después de ser acusado de comportamiento inapropiado. Para el partido de cuartos de final contra el Bayern Munich, llegó temprano a estadio y se escondió en el vestuario para poder dar la charla antes del partido, salió escondido en el cesto de ropa donde se guardan los uniformes, sin ser detectado.

8.- Tuvieron que pasar 50 años para que Chelsea fuera campeón de Inglaterra, y precisamente con Abramovich en el control de los dólares y Mourinho con el control del equipo, en 2005 alzaron apenas su segundo campeonato inglés en 100 años.

9.- En 2010 fue multado por 40 mil euros por la UEFA después de ordenar a través de Jersy Dudek e Iker Casillas la expulsión deliberada de Xabi Alonso y Sergio Ramos en la victoria 4 a cero frente al Ajax en Champions League.

10.- Su ecuación de vida es la siguiente:

Motivación + Ambición + Trabajo en Equipo + Espíritu = Éxito.