X

Deportes

El polémico caso del militar a quien se le acredita la invención del béisbol

El polémico caso del militar a quien se le acredita la invención del béisbol

Foto: Twitter

(Caracas, 26 de enero. Noticias24).- Abner Doubleday, fue un militar estadounidense y general del ejército durante la Guerra de Secesión, nacido el 26 de enero de 1819. Fue quien hizo el primer disparo en defensa del Fuerte Sumter, la batalla inicial de la guerra civil.

Lea también: Cinco eventos deportivos que no te puedes perder este fin de semana

Luego de la guerra, obtuvo la patente sobre el sistema de tranvías tirados por cable de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, y que aún se encuentra operativo. En sus últimos años, en Nueva Jersey, fue un miembro prominente y posterior presidente de la Sociedad Teosófica.

Su mayor fama, sin embargo, se debe a la polémica acreditación que se le da por ser el inventor del béisbol, aunque no existe una sola evidencia de que lo hubiera inventado, practicado y ni siquiera conocido este deporte.

Todo comenzó cuando la Liga Nacional de béisbol estadounidense nombró a una comisión para investigar este hecho, quienes determinaron que Abner había sentado las bases del juego cuando era estudiante en la Auburn Academy, en la localidad de Cooperstown.