X

Deportes

12-1. Cardenales vapuleó a Leones y está a un paso de ser campeón de la LVBP

Foto: Prensa / Cardenales

(Caracas, 25 de enero.Noticias24).- La ofensiva larense fue capaz de producir 18 hits y anotar 12 carreras en la aplastante victoria que le propinó este viernes a Leones del Caracas en el tercer juego de la final de la LVBP.

El desarrollo de la primera mitad del juego estuvo nivelada. El pitcheo de Cardenales pudo sacar los primeros cinco episodios en cero.

Por su parte, Yohan Pino consiguió tres blancos seguidos. En el cuarto, Willians Astudillo pudo descifrar un lanzamiento del derecho y mandó para la calle la pelota, colocando a Lara en ventaja de 1-0.

Estando ya arriba, la ofensiva crepuscular despertó ferozmente en la alta del quinto y fabricó nueve carreras. Francisco Arcia abrió el festival de batazos con un sencillo y Carlos Rivero le siguió con un doble. Arcia anotó gracias a un elevado de sacrificio de Herlis Rodriguez.

Tres sencillos consecutivos de Vargas Castillo y Astudillo, antes de que Francisco Carrillo reemplazara a Pino, colocaron la pizarra 5-1. Dos triples en fila de Alejandro De Aza y Juniel Querecuto abultaron el marcador 7-1. Las carreras del 9-1 las impulsó Carlos Rivero con un cuadrangular con hombre en base.

Vargas y Astudillo anotaron en el sexto dos más para la causa crepuscular. Gregorio Petit recortó distancias en la baja de ese episodio con una carrera.

Con la pizarra 12-1, el séptimo y octavo se fueron sin carreras para ambas novenas.

Con esta victoria, Cardenales acorrala a los capitalinos y espera definir el campeonato este sábado en el Universitario.