X

Deportes

9-2. ¡Victoria! Cardenales de Lara se coronó campeón de la LVBP por quinta vez en su historia

Foto: Twitter / Cardenalesdice

(Caracas, 27 de enero. Noticias24).- Con una avasallante ofensiva demostrada a lo largo de la serie final, Cardenales de Lara se coronó campeón de la LVBP este domingo al vencer a Leones del Caracas por pizarra de 9-2. La novena larense consigue así su quinto título de la pelota criolla.

Cardenales se fue arriba en pleno primer episodio en las piernas de Willians Astudillo. El criollo llegó hasta el home desde segunda luego de un sencillo impulsor de Alejandro de Aza.

En la baja del segundo, Caracas volteó momentáneamente la pizarra 1-2 luego de un triple barredor de bases de Alex Romero. En circulación estaban Wilfredo Tovar, que había pegado un doble y Maikol González que estaba en primera por un sencillo.

Rápidamente en el tercero, Ildemaro Vargas niveló las acciones impulsado por un elevado de sacrificio de Astudillo.

Lara se fue arriba en el cuarto con dos más. Juniel Querecuto y Carlos Rivero pisaron la goma.

Un ramillete de tres en el quinto y uno de dos carreras en el sexto consolidó la ventaja larense por 9-2.
Nada pudo hacer la ofensiva caraquista para voltear la situación y con ceros en los últimos tres episodios, Cardenales logró ganar el quinto juego de la final.

Con esta victoria, Cardenales de Lara se corona como el campeón de la Lvbp, logrando así su quinto título en tres finales consecutivas de la pelota criolla.