X

Deportes

Ministro de Deporte consideró antideportiva la suspensión de la Serie del Caribe en Venezuela

Foto: MinJuventdyDep

(Caracas, 28 de enero. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en nombre del Gobierno Nacional rechazó la decisión tomada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPB) de retirar la organización de la Serie del Caribe de nuestro país .

Lea también: La final de la Copa del Rey se jugará en el Villamarín

“Rechazamos enérgicamente que por segundo año consecutivo se le niega a Venezuela recibir este evento (la Serie del Caribe) por razones políticas, de carácter extra deportivo» dijo Infante al leer un comunicado de dicha cartera, ya que es la segunda vez que se le quita la sede de la Serie del Caribe a Venezuela, tras una decisión similar en el año 2002-2003 y denunció que se intenta repetir el libreto de la vez pasada.

Agregó que dicho evento deportivo forma parte del patrimonio histórico de nuestro país y denunció que dicha decisión busca generar confusión en la opinión pública nacional e internacional.

«Nuestro país está en la capacidad de garantizar todas las condiciones de seguridad, logística e infraestructura exigidas y verificadas por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y para recibir todas las delegaciones, con sus atletas y cuerpos técnicos a partir del día 30 de enero de ser necesario» aseguró Infante.

El ministro del deporte garantizó el apoyo a Cardenales de Lara para su participación en la nueva sede. De igual manera recordó que es responsabilidad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la empresa estatal PDVSA dirigir las acciones legales para resarcir el daño ocasionado por el cambio.