X

Deportes

Ecuador y Venezuela desafían a las potencias en Sudamericano Sub-20

Foto:Twitter

(Caracas, 28 de enero. Noticias24).- Con Ecuador y Venezuela motivados por una primera fase de alto vuelo, Colombia entonada tras dejar afuera al anfitrión y los históricos Argentina, Brasil y Uruguay aún en deuda, arranca el martes el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile.

Vinotinto superpoderosa

Los venezolanos confirmaron en la primera fase del Sudamericano que el subcampeonato obtenido dos años atrás en el Mundial de la categoría no fue casual.

«Es una alegría ante cualquier circunstancia, política o social. La ‘Vinotinto’ es la única que une al país y los nuestros han dado una demostración», al clasificar a las finales del torneo, señaló el timonel de la ‘sele’, Rafael Dudamel.

Los venezolanos fueron los primeros del Grupo A, solo Brasil fue su primer derrota en el torneo.

Una defensa sobria, liderada por el capitán Christian Makoun, un mediocampo con buenos cambios de ritmo y los goles de Jesús Vargas son motivos suficientes para mirar con optimismo lo que viene.

Lo mejor es «ver al equipo como desde lo táctico responde con mucha firmeza, como saben manejar los partidos», advirtió Dudamel al cerrar la primera fase.

Pero a partir del martes los antecedentes se borran y Venezuela deberá repetir su triunfo desde la primera jornada cuando enfrente a Uruguay, campeón defensor.

Lea también: Messi encabeza la lista de clasificaciones a la Bota de Oro

Ecuador, un ataque de temer

Los ecuatorianos también pegaron primero en el torneo. Con nueve puntos, pero con más goles a favor que Venezuela, los dirigidos por Jorge Célico fueron los reyes del Grupo B apoyados en una delantera de alto rendimiento.

La pegada de Jordan Rezabala junto al despliegue de Leonardo Campana y Alexander Alvarado, regalaron momento de alto volumen y juego vistoso al torneo.

Los tres jugadores aún pertenecen a equipos ecuatorianos, por lo que los cientos de cazatalentos -en su mayoría de equipos europeos- los tienen en foco. El primer escollo de los ecuatorianos en la fase final será Argentina.

Históricos en deuda

Argentina, Brasil y Uruguay cumplieron con la meta de clasificar, pero aún están lejos de demostrar el fútbol que pueden regalar sus figuras, muchas de ellas fichadas por grandes clubes de Europa.

La albiceleste quedó segunda en el Grupo B, aunque en ninguno de sus partidos explotó todo su potencial destellos de talentos de sus ‘pibes’ fueron suficientes para avanzar.

Primera fecha del hexagonal final que se disputará el martes en Rancagua:

Brasil – Colombia – 17H30 (20H30 GMT)

Ecuador – Argentina – 19H50 (22H50 GMT)

Venezuela – Uruguay – 22H10 (01H10 GMT)

Con información de AFP