X

Deportes

Venezuela está preparada para jugar la Serie del Caribe

Venezuela está preparado para ir a la Serie del Caribe

Foto: LVBP

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- El Presidente de los Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, adelantó este martes que a falta de solo cinco días para que inicie la Serie del Caribe, en el estadio Rod Carew de Panamá, todo ha sido complicado con el tema logístico debido a las irregularidades que ha vivido el país en los últimos días y por el retiro del evento caribeño de la ciudad crepuscular.

Lea también: La CBPC definió al Estadio Rod Carew de Panamá como la nueva sede de la Serie del Caribe

“Todo ha sido sobre la carrera, cada equipo va a trabajar su propia logística. Cada conjunto tiene que organizar hospedaje y viajes”, señaló Oropeza en el programa El Infiel, de Unión Radio Deportes.

Resaltó que fue muy difícil desmontar la Serie del Caribe, debido a que había muchos procesos adelantados para cubrir el espectáculo. Sin embargo, manifestó estar agradecido con el recibimiento que tuvieron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez por parte de la fanaticada barquismetana, “lo que se vivió ayer fue algo increíble, había gente de todas las edades”.

Informó que la mayor parte del equipo se encuentra disponible para viajar y asistir a la Ciudad de Panamá, pero actualmente se encuentran trabajando en los pasaporte de los jugadores Carlos Rivero, Willians Astudillo y Raúl Rivero quienes hasta los momentos se encuentran con el documento vencido.

También destacó que algunos jugadores no podrán estar con el equipo, como Argenis Angulo, de los Indios de Cleveland, Elvis Escobar, de los Piratas de Pittsburgh, Williams Pérez, de los Cardenales de San Luis, quienes no obtuvieron permisos de sus respectivos equipos para jugar la Serie del Caribe.

Declaró que los refuerzos en su mayoría serían lanzadores y uno o dos jugadores de posición, “hemos tenido conversaciones con Samuel Moscatel, para saber qué jugadores de los Caribes de Anzoátegui se encuentran disponibles”. El conjunto oriental tiene en disponibilidad a Niuman Romero, Luis Jiménez, René Reyes y Wilfredo Ledezma.

Por su parte, se encuentran también activos en la lista de jugadores escogibles Yohan Pino, Wilfredo Boscán y el Cerrador del Año, Pedro Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes.

“Tratamos de contactar a Harold Castro, pero no nos puede acompañar por su contrato con los Tigres de Detroit en los Estados Unidos”, agregó.

Aseguró, que de igual forma estarán con el equipo del mánager José Moreno los peloteros Herlis Rodriguez y Alí Castillo quienes fueron tomados en el draft de sustituciones para la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al igual que el dominicano Alejandro De Aza.

Néstor Molina sería el primer abridor, luego le seguiría William Pérez, David Martínez asumiría el tercer compromiso y para el cuarto se espera que la decisión sea tomada entre Yohan Pino y Wilfredo Boscán.

El nuevo formato para la cita caribeña, consta de dos grupos: el A y el B. Según Oropeza, Venezuela estaría en el grupo B junto a las delegaciones de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y Panamá (Toros de Herrera) mientras, por el otro lado sería Dominicana (Estrellas Orientales) con México (Charros de Jalisco) y Cuba (Leñadores de Tuna).

Los dos primeros de cada grupo irían a una final directa a disputarse entre los días 10 y 11 de febrero.

El equipo de Venezuela estará partiendo a la Ciudad de Panamá el próximo 3 de febrero.