X

Deportes

Fanáticos y jugadores de la Premier homenajearon a Emiliano Sala

Foto: Twitter

(Caracas, 29 de enero – Noticias24).- Un minuto de aplausos dedicados a Emiliano Sala fue respetado este martes en el Emirates Stadium, al igual que en todos los estadios de la Premier League, antes del duelo entre el Arsenal y el Cardiff, en el primer partido del equipo galés después de la desaparición del delantero argentino.

Lea también: Familia del futbolista Emiliano Sala comenzará la búsqueda submarina por su propia cuenta

Los aficionados del Cardiff, así como los miembros del club, lucieron un junquillo amarillo, símbolo galés, en honor a Sala. Los capitanes de los dos equipos depositaron ramos de esta flor en el círculo central antes del encuentro.

En la tribuna del estadio reservada a los aficionados galeses, fue desplegada una bandera de Argentina con el nombre de Sala. Algunos aficionados mostraron camisetas albicelestes, o bufandas del Nantes, anterior club de Sala.

En otra banderola se podía leer: “nunca te vimos jugar y jamás te vimos marcar, Emiliano, nuestro hermoso ‘Bluebird’ te querremos siempre”.

Asimismo, los del Arsenal publicaron en su cuenta de Twitter la convocatoria oficial para el encuentro, en la cual estaba el nombre del argentino Emiliano Sala al final de la fila dedicada al Cardiff.

Sala y el piloto David Ibbotson viajaban a bordo de un avión Piper Malibu que desapareció de los radares el pasado lunes, una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey, cuando Sala viajaba para unirse a su nuevo club procedente del Nantes.

Varias búsquedas submarinas privadas serán emprendidas para tratar de encontrar el aparato en el que viajaba el futbolista. Las autoridades británicas pusieron fin a la búsqueda el pasado jueves.

El Arsenal rindió asimismo su particular homenaje a Sala, incluyendo su nombre en el efectivo del Cardiff, reemplazando su dorsal por un junquillo.

El capitán de los ‘Gunners’ Laurent Koscielny, ausente el martes debido a una contusión en el rostro, comparó la atmósfera del partido con la sus partidos con la selección francesa durante y después de los atentados de París en 2015.

“A veces es complicado jugar determinados partidos. Hay que ser profesional, pero se siente también la emoción, la tristeza”, escribió en el programa del partido editado por el Arsenal.

“Mucha gente, jugadores y aficionados, ayudaron a financiar la búsqueda. Eso demuestra que el fútbol es una gran familia”, añadió.

Con información de AFP

Foto: EFE