X

Deportes

Deportes24: Lo que debes saber sobre la final de la LVBP y la Serie del Caribe

Video: YouTube

(Caracas, 30 de enero – Noticias24).- Luego de haber tenido una emotiva campaña, Cardenales de Lara se coronó campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2018-2019, y se prepara para la prestigiosa Serie el Caribe.

Luego de 18 años sin alcanzar el título, el equipo crepuscular logró asegurar su pase a la competición caribeña en su tercera final consecutiva y en una campaña marcada por la muerte de sus peloteros Luis Valbuena y José «Hacha» Castillo, el pasado 7 de diciembre.

A pesar de lo reñido que estuvo el campeonato este año, Cardenales lideró la tabla durante gran parte de la zafra. LLegó a la etapa definitiva contra los Leones del Caracas, a quién venció con una arrolladora ventaja de 4-1 en la serie. Un total de 46 carreras facturó su ofensiva, mientras que la de los melenudos sólo anotó 14.

El mismo nido del equipo campeón, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, había sido designado para recibir entre el 4 y 10 de febrero a los equipos que conforman la Serie del Caribe. Sin embargo, luego de deliberaciones por parte de los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), esta decidió reubicar el certamen a Panamá.

Aunque el organismo sometió la situación a un delicado análisis, su presidente Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que no encontró una mejor medida. La decisión sólo tuvo un voto en contra, la representación de la LVBP.

Con esta decisión, la CBPC adelantó planes que tenía para el 2020, en los que estaba estipulado abrir un sexto cupo en la serie, para Panamá, Colombia o Nicaragua, el cual sería dispuesto según el ganador de un torneo entre los campeones de los tres países.

Así mismo, anunció un nuevo formato para la cita caribeña que consta de dos grupos: el A y el B. Según Oropeza, Venezuela jugará en el grupo B junto a las delegaciones de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y Panamá (Toros de Herrera); en el A estarán Dominicana (Estrellas Orientales) con México (Charros de Jalisco) y Cuba (Leñadores de Tuna).

Panamá vuelve a la competición después de 58 años -participó entre 1940 y 1960- y qué mejor manera de estrenarse luego de más de medio siglo sino siendo el anfitrión en uno de sus más emblemáticos parques, el Estadio Nacional de Panamá, mejor conocido como Estadio Rod Carew.