X

Deportes

Barça-Valencia, derbi vasco y Betis-Atlético con resaca copera

Foto: EFE

(Caracas, 31 de enero. Noticias24).- La Liga española releva a la Copa con una jornada con tirón y duelos como Barcelona-Valencia, Celta-Sevilla, Betis-Atlético y Real Madrid-Alavés, además del derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic y la vuelta de Javier Calleja al banquillo de un Villarreal en puestos de descenso.

Lea también: Maradona: “Voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva”  

El Camp Nou, después de celebrar la remontada del Barça ante el Sevilla para estar en las semifinales de la Copa, recibirá al Valencia, que hizo lo propio ante el Getafe para estar en el sorteo de mañana.

Consolidados en el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético, los de Valverde esperan a un equipo que lleva sin ganar en el estadio azulgrana desde febrero de 2014 (2-3), cuando Paco Alcácer anotó el gol definitivo entonces como jugador del Valencia.

El once de Marcelino ha recuperado sensaciones. Remontó hace dos días, en tiempo de descuento, su eliminatoria copera contra el Getafe. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos entre Liga y Copa y está a dos puntos de Europa.

El Atlético de Madrid saltará al césped del Benito Villamarín dispuesto a mantener su acoso al líder tras la incorporación de Álvaro Morata y las altas médicas de Vitolo y Filipe Luis.

El Betis, que viene de perder la jornada pasada en San Mamés, solventó anoche en la prórroga ante el Espanyol su pase a las semifinales de la Copa, cuya final se celebrará en su estadio.

El Real Madrid persigue en el Bernabéu su cuarta victoria liguera consecutiva ante el Alavés, que está en puestos europeos aunque encajó su séptima derrota en la competición ante el Rayo
Vallecano esta semana.

El momento de Karim Benzema y de Gareth Bale, que regresó la jornada pasada con gol incluido, serán decisivos en un choque en el que Santiago Solari no podrá contar ni con Varane ni con Carvajal por sanción.

El derbi de Anoeta será otro de los atractivos de la tarde del sábado con la Real Sociedad y el Athletic a las puertas de Europa separados por un punto.

Los locales parecen abonados al empate en sus últimos duelos -cuatro en cinco partidos- y el Athletic lleva siete encuentros sin perder –cuatro victorias y tres empates- desde la llegada de Gaizka Garitano. Oscar de Marcos se perderá el choque por sanción e Íñigo Martínez vivirá su primer derbi como jugador rojiblanco.

Relegado a puestos de descenso por la victoria del Rayo, el Celta afrontará un duelo decisivo con el Sevilla, que llegará dolido por su eliminación de la Copa y que defenderá su puesto en la Liga de Campeones, reforzado con la llegada del centrocampista croata Marko Rog.

El club gallego ha ratificado a Miguel Cardoso en el banquillo, pese a las cinco derrotas consecutivas encajadas. Su última victoria fue en la jornada 15 en Villarreal (2-3).

La pelea por Europa se vivirá también en el Levante-Getafe, un partido que llega después del 5-0 que los locales encajaron ante el Sevilla y en un momento delicado para los madrileños tras su dura eliminación de la Copa en Valencia.

Djene y Leandro Cabrera, expulsados ante el Atlético de Madrid, serán bajas en el equipo de Bordalás, sexto en la tabla con cinco puntos más (31) que su rival.

La jornada, que se abrirá mañana en el campo del colista, Huesca, para recibir al Valladolid, marcará la vuelta de Javier Calleja al banquillo del Villarreal, penúltimo, después de los escasos 50 días en los que fue sustituido por Luis García para recibir al Espanyol.

El derbi madrileño Rayo Vallecano-Leganés, quinto y cuarto por la cola ambos con 23 puntos, y el Eibar-Girona completarán el programa.

Con información de EFE