X

Deportes

Newcastle United fichó a Miguel Almirón por cinco temporadas

Foto:Archivo

(Caracas, 31 de enero. Noticias24).- El delantero del Atlanta United internacional Paraguay Miguel Almirón (24) se inscribió en el Newcastle hasta 2024, anunció el jueves el club inglés.

Lea también: Anthony Martial renovó con el Manchester United hasta 2024

Newcastle no especificó el monto de la transferencia, pero sería de 21 millones de libras (24 millones de euros), según varios. Este sería un disco para «Magpies».

El paraguayo (13 partidos) anotó 13 goles y entregó 13 asistencias en la reciente campaña ganadora de Atlanta United.

El jugador se unió al campeón de franquicia de la MLS en 2015, del club Argenton Lanus.

«Hemos estado siguiendo a Miguel Almirón por un tiempo, y hemos visto a un jugador de ataque rápido, que puede jugar detrás del delantero centro, y tenemos a alguien que puede marcar goles y hacer asistencias«, dijo. El entrenador del Newcastle, Rafael Benítez.

«Su impacto en la MLS ha sido muy bueno: fue uno de los mejores jugadores este año. (…) Sabemos que la MLS es un desafío diferente al de la Premier League, pero tiene el potencial para hacerlo». Lo que esperamos y lo que necesitamos «, espera el técnico español.

Almirón es el segundo novato de Newcastle en el invierno, luego de ser cedido con la opción de comprar al lateral izquierdo italiano Monaco, Antonio Barreca.

Con información de AFP