X

Deportes

Los 10 grandes movimientos del mercado de fichajes de invierno en Europa

Los 10 grandes movimientos del mercado de fichajes de invierno en Europa

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 1 de febrero. Noticias24).- Muchas fueron las sorpresas durante el mercado de fichajes de inverno en Europa, el cual terminó ayer y mantuvo suspenso hasta el final. Aquí una lista de los 10 mejores movimientos:

Lea también: Clásico en semifinales de Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid, Betis-Valencia

1. Gonzalo Higuaín: Es la gran cara nueva de la Premier League en el mercado de invierno. El Chelsea abonará 9 de los 18 millones que el Milan acordó con la Juve por su préstamo en verano y se mantiene también la opción de compra de 36 millones de euros que los milanistas pactaron con la ‘Vecchia Signora’. Si se diera cualquiera de estos tres supuestos, Abramovich tendría que abonar los citados 36 kilos: que el Chelsea quede tercero en la Premier y que ‘El Pipita’ marque, al menos, un gol; que Higuaín marque 15 tantos en la Premier o que los ‘blues’ ganen la Europa League y el ex del Real Madrid anote cinco dianas.

2. Álvaro Morata: Jugará de rojiblanco los próximos 18 meses tras convertirse en el refuerzo más esperado de esta ventana de fichajes en el fútbol español. Lo hace a través de una cesión con opción de compra no obligatoria de 45 millones.

3. Leandro Paredes: El PSG, como no podía ser de otra manera, acometió el fichaje más caro de este mercado invernal. El argentino Leandro Paredes refuerza el centro del campo parisino a cambio de 47 millones de euros que van a parar a las arcas del Zenit, club que hace apenas 18 meses pagó 23 ‘kilos’ a la Roma por su fichaje.

4. Krzysztof Piatek: Después de la marcha de Higuaín al Chelsea, el Milan oficializó el fichaje de este jugador hasta 2023 por 35 millones de euros. El delantero polaco, de 23 años, había marcado esta temporada 19 goles en 21 partidos oficiales con el Genoa entre Serie A y Coppa Italia. En su debut como titular con el Milan hizo los dos goles del 2-0 al Nápoles en cuartos de la Coppa.

5. Lucas Paquetá: Otro gran desembolso del Milan: 35 millones por el joven brasileño. A sus 21 años ya ha sido internacional absoluto con Brasil y da el salto al fútbol europeo tras disputar 65 partidos con el Flamengo, en los que anotó 13 tantos. Como Piatek, firma hasta 2023.

6. Cesc Fabregas: firmó por tres temporadas y media con el Mónaco, club que paga por su traspaso una cifra entre 8 y 10 millones de euros al Chelsea. El centrocampista catalán cambió la Premier y el Chelsea, con el que acababa contrato en junio, por un equipo en caída libre, que está en descenso en la Ligue I y que al poco de su llegada destituyó como técnico a Henry, excompañero de Cesc en el Arsenal y gran valedor de su fichaje.

7. Mario Balotelli: A sus 28 años recala en el Olympique de Marsella tras salir gratis del Niza, club en el que había militado las últimas tres temporadas. En su debut en el Velodrome marcó, pero el OM cayó ante el Lille. El delantero italiano ha firmado por lo que resta de temporada y luego quedará libre.

8. Kevin-Prince Boateng: Se convirtió en el fichaje más inesperado del mercado de invierno. Su llegada al Barcelona, cedido por el Sassuolo, sorprendió a todo el fútbol europeo. Boateng había jugado en lo que va de temporada 13 partidos de Serie A, 10 de ellos como titular, con una cifra goleadora discreta: cuatro goles.

9. Diego Lainez: La gran promesa del fútbol mexicano aterriza en Heliópolis procedente del América por una cantidad en torno a los 14 millones de euros. Lainez, de 18 años de edad y 1,67 metros de estatura, firma por cinco temporadas y media, hasta junio de 2024.

10. Brahim Díaz: El joven mediapunta cambia el Manchester City por el Real Madrid cinco años después de su marcha al equipo ‘citizen’ desde el Málaga. El City, para no perder gratis al jugador, accedió a vender a la joven perla por 17 millones más siete en variables. El jugador cobrará 3,5 netos y el City se guarda un 15% de una futura venta.

Con información de Marca