X

Deportes

Los 10 mejores momentos de Gerard Piqué en el Barcelona

Los 10 mejores momentos de Gerard Piqué en el Barcelona

Foto: Archivo /elcomercio.pe

(Caracas, 2 de febrero. Noticias24).- A propósito del cumpleaños 32 de Gerard Piqué, hemos recopilado algunos de los mejores momentos del catalán en el FC Barcelona.

Lea también: Luis Suárez tiene el quinto lugar entre los goleadores del Barcelona

1. Su regreso al Barcelona: Se vio obligado a dejar Barcelona para poder llegar a Primera. Jugó en el Manchester United al mando de Ferguson, junto a figuras como Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Paul Scholes y Wayne Rooney. En 2008 firmó su regreso al Barcelona de la mano de Guardiola.

2. Debut con el equipo: Fue en la previa de la Champions, una situación queahora parece imposible de vivir en el Camp Nou. El rival fue el Wisla de Cracovia. Se impusieron los españoles 4 goles a 0.

3. El sextete: El primer año de Piqué en el Barcelona fue mágico. Desde el primer momento tuvo la confianza con Guardiola. Ese primer año consiguió el triplete, ganaron Liga, Copa y Champions League, completándolo con las Supercopas y el Mundial de Clubes.

4. Su gol en el 2-6: En su primer clásico liguero en el Real Madrid, consiguió marcar el sexto gol de su equipo en aquel famoso 2-6.

5. La manita al Real Madrid: En noviembre de 2010, el primer clásico del Real Madrid de Mourinho. El Barcelona le dio un correctivo a su máximo rival y Piqué, lo celebró despidiéndose con la manita.

6. Final de Champions 2011: Llegó a la final de la Champions con el Barcelona en 2011 y tuvo enfrente al Manchester United, su exequipo. En este partido, ganaron los culés por 3 goles a 1 y se llevaron el título.

7. Triplete y Kevin Roldán: El segundo triplete de Piqué con el Barcelona. En una temporada en el que el equipo estuvo muy cuestionado consiguieron ganarlo todo. En la celebración se acordó de Kevin Roldán: “contigo empezó todo”.

8. El ‘se queda’ de Neymar: Poco antes de que Neymar anunciara que fichaba por el PSG, ante todos los rumores Piqué compartió una foto con el brasileño en redes sociales anunciado que Neymar “se queda”, asegurando que no saldría de Barcelona. La historia después de esto la conocemos todos.

9. Defensa del 1-O: El jugador, tras tener que jugar a puerta cerrada y ver como la policía cargaba contra los catalanes por querer votar en el referéndum, defendió el derecho a voto y terminó llorando por lo que consideraba injusto.

10. Convertirse en capitán: Pese a haber lucido alguna vez el brazalete, nunca había estado en el equipo. El FC Barcelona lo nombró como uno de los cuatro capitanes, junto a Leo Messi, Sergi Roberto y Sergio Busquets.