X

Deportes

Atleta ruso Iván Ukhov, ganador de oro en 2012, es suspendido por dopaje

Suspendidos por dopaje 12 atletas rusos, entre ellos Ukhov, oro olímpico en 2012

Foto: Twitter

(Caracas, 1 de febrero. Noticias24).- Doce atletas rusos, entre ellos el campeón olímpico de salto de altura en Londres-2012, Ivan Ukhov, fueron suspendidos por dopaje por periodos que van de dos a ocho años, anunció este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Lea también: Los 10 grandes movimientos del mercado de fichajes de invierno en Europa

El TAS, que juzgó en primera instancia debido a la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, también sancionó a Svetlana Shkolina, campeona del mundo de salto de altura en 2013 y bronce olímpico en Londres-2012.

Estos atletas rusos han sido sancionados sobre la base de las revelaciones del informe McLaren de un sistema de dopaje de Estado organizado en su país, suspendido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desde noviembre de 2015, recordó el TAS.

“En todos los casos, los atletas han sido encontrados culpables de violar las reglas antidopaje y sanciones individuales han sido impuestas a cada uno de los doce atletas concernidos”, afirma el TAS.

El tribunal añadió que las decisiones, todas cometidas entre los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de Moscú-2013, pueden ser apeladas.

Ukhov fue suspendido 4 años a contar desde el 1 de febrero de 2019. Todos sus resultados deportivos han sido anulados de manera retroactiva entre el 16 de julio del 2012 al 31 de julio de 2015, por lo que pierde su título de campeón olímpico.

El ruso tiene una marca de 2,42 metros (en sala), lo que le convierte en el tercer mejor saltador de todos los tiempos. También es conocido por haberse presentado a una reunión de atletismo borracho en 2008, cuyo vídeo tuvo un gran éxito en Youtube.

Con información de AFP