X

Deportes

Surf venezolano conquista nuevamente el oro en los Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Foto: Juan Pava

(Caracas, 29 de noviembre.Noticias24).- El surf venezolano consigue sumar nueve medallas entre ellas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce que ubican al equipo criollo en la tercera casilla con 38 preseas, durante la quinta jornada de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Lea

El fútbol venezolano decreta dos días de duelo por tragedia del Chapecoense

Los nueve jugadores del Chapecoense que no viajaron en el vuelo a Colombia

El criollo Ronald Reyes disputó una final muy reñida y se exigió al máximo para obtener esta presea, cada una de sus presentaciones mostró la elegancia y la seguridad para embestir la ola y el impulso para lograr un buen resultado, que a base de piruetas de alta complejidad le permitió superar a sus similares de Chile Alejandro Contreras y el salvadoreño Amado de Jesús Vásquez.

Por su parte, Dereck Gomes se alzó con el oro en shortboard masculina, al conseguir un puntaje más alto ante el ecuatoriano Jonathan Zambrano.“Estoy muy contento con esta victoria. Una competencia bastante dura, habían muchos competidores de mucho nivel. Gracias a Dios entrené bastante para esta competencia y conseguí el oro. Ahora nos queda apoyar a los demás venezolanos”.

Luego de ese par de medallas doradas, Edimar Luque logró colocar el noveno oro del país en la modalidad SUP Race femenino, siendo la tercera presea dorada en surf para Venezuela. La primera medalla de plata de la jornada corrió por cuenta de Isamar Vivas, a quien el oleaje no le favoreció del todo y sucumbió por poco ante la anfitriona Anais Antonella Velis Cisternas, una de las grandes favoritas en la competición.

En la categoría femenina, en la rama del Sup Surf, Viadana Arza se guindó otra plateada para la delegación nacional al imponerse cómodamente a la panameña Cristine Diane Kelso Chaney, sin embargo se quedó corta en la puntuación ante la representante de El Salvador Josselyn Alabi Córdova.

La jornada la cerró Francisco Hernández también en el Sup Surf pero masculino al llegar de segundo por detrás del ecuatoriano Carlos Julio Gómez Zambrano, quinen lo superó por pocos puntos.

Con información de nota de prensa.

Foto: Juan Pava

Foto: Juan Pava

Foto: Juan Pava

Foto: Juan Pava