X

Deportes

Dominicanos y Boricuas se verán las caras hoy en la Serie del Caribe 2019

Foto: Composición Noticias 24

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24).- Los representantes de República Dominicana (Estrellas Orientales) y la novena de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) se enfrentan en el inicio de la Serie del Caribe 2019.

Lea también: Conoce los récords que se rompieron en la edición LIII del Super Bowl

Estrellas Orientales realizaron una extraordinaria campaña en la Liga Dominicana bajo la dirección de Fernando Tatis, manager del conjunto.

Los orientales clasificaron de primeros en la ronda regular (29 victorias y 21 derrotas) y primeros en la ronda semifinal. El conjunto de San Pedro de Macorís se alzó con su segundo título del béisbol dominicano (después de 51 años) al vencer los Toros de Este, obteniendo así el dominio absoluto de la temporada.

Por su lado Cangrejeros de Santurce barrió la serie final frente a los Indios de Mayaguez y se acreditó su título número 15 en la pelota boricua. La tarea de Santurce será extender el dominio que los equipos puertorriqueños han mantenido en las dos últimas ediciones de este torneo con el bicampeonato de los Criollos de Caguas.

El encuentro será disputado a las 4:00 de la tarde (hora de Venezuela) en el Estadio Nacional Rod Carew en Panamá, país que albergará esta competición por cuarta ocasión, siendo esta la primera vez que verá un campeón producto de una final.