X

Deportes

Uruguay se convirtió en el único líder del Sudamericano Sub-20

Foto: Twitter

(Caracas, 5 de febrero. Noticias24).- La selección Sub-20 de Uruguay se impuso ayer en un reñido duelo a su similar de Brasil 3 goles por 2 y alcanzó el liderazgo en solitario del Sudamericano 2019 de dicha categoría.

Lea también: 3-1. Las Estrellas dominicanas brillaron frente a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Uruguay hizo gala de otra característica distinta a la que acostumbra la selección celeste: su ataque. La ofensiva ante un rival tan dominante fue clave para declinar las tres unidades a su favor. Al frente tenían a un león dormido como Brasil quien no había marcado un tanto en la hexagonal final.

Las acciones se reservaron para el segundo tiempo cuando Nicolás Schiappacasse cobró un tiro libre que el portero brasileño Felipe alcanzó a detener pero el rebote favoreció a Emiliano Gómez quien bajo los tres palos definió con pie derecho.

Schiappacasse volvió a se protagonista tras convertir el 2-0 con un penal después de la falta de Matheus Soarez.

Brasil respondió para igualar el marcador al minuto 84′ de partido por intermedio de Candido que sorprendió con un zurdazo que venció al guardameta uruguayo.

En tiempo de descuento, cuando la hazaña verdeamarela parecía posible, Pablo García le devolvió la felicidad a la garra charrúa con un remate de media distancia que supo ubicar en el arco brasileño.

Con este resultado, y a falta de dos partidos, Uruguay parece tener un pie en la cita Mundialista y en los Juegos Paramericanos este 2019. Brasil por su lado vive un fuerte fracaso en este torneo y se le cierran la puerta a citas internacionales cada vez más.