X

Deportes

Cuba debuta en la Serie del Caribe mientras Venezuela descansa

Foto: Cortesía de 26delastunas

(Caracas, 5 de febrero. Noticias24).- Leñadores de las Tunas comienzan su participación hoy en la Serie del Caribe 2019 en representación de Cuba, país al cual le ha ido muy bien cuando la sede de este torneo ha sido en suelo panameño. Por su parte la representación de Venezuela descansa hoy como parte del nuevo formato.

Lea también: Uruguay se convirtió en el único líder del Sudamericano Sub-20

Leñadores contra Charros será el encuentro disputado por el grupo A de la cita caribeña. Los cubanos vienen de hacer historia con su primer título en la liga de pelota cubana frente a Villa Clara. Los de las Tunas debutan en suelo representando a un país de gran pasión por este deporte y que en suelo panameño han visto coronarse a los Leones del Habana en el 1952, los Elefantes de Cienfuegos en el 1956 y 1960.

Por su parte los Charros de Jalisco cayeron en su debut 5 carreras por 1 ante los Cardenales de Lara que concedieron la primera victoria a Venezuela. Las críticas no se hicieron esperar para los manitos a quienes se les pide demostrar el poder ofensivo de su novena. En tal sentido crecen las presiones para El Tri a penas en la segunda fecha del torneo.

El partido se disputará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.