X

Deportes

Deportes24: Venezuela arrolla en el Sudamericano Sub-20 y la Serie del Caribe

Video: Noticias24 / 05 de febrero de 2019

(Caracas, 07 de febrero – Noticias24).- Las representaciones de Venezuela tanto en el Sudamericano de fútbol Sub-20, como en la Serie del Caribe 2019, han tenido un paso arrollador frente a los demás equipos acertando varios triunfos para la nación.

En la fase final del torneo de fútbol, la Vinotinto ha dado muestra del gran nivel del fútbol nacional, aunque tuvo una agria derrota frente a la selección argentina de la misma categoría, en la noche de lunes 4 de febrero, con un resultado de 3-0.

Con un hat trick de Adolfo Gaich en los minutos 59, 65, y 83, los albicelestes sentenciaron a los criollos para enviarlos al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un total de 4 puntos, sólo por encima de Colombia y Brasil.

A pesar del resultado contra los argentinos, la selección nacional tuvo un resultado histórico al ganar ante los de Brasil, por primera vez en la categoría Sub-20, con dos tantos del delantero criollo, Jan Hurtado, quien marcó en los minutos 23 y 88, para dejar el juego en 2-0.

Este resultado victorioso frente a la canarinha, recuerda la Vinotinto que se coronó subcampeona del Mundial Corea del Sur 2017, en la misma categoría Sub-20.

Cardenales de Lara arrazó contra México en el primer encuentro

Los criollos tuvieron el privilegio de dar la apertura al mayor torneo de béisbol en la región, la Serie del Caribe, con el encuentro contra los Charros de Jalisco, representantes de México.

El equipo crepuscular tuvo una cómoda victoria frente a los mexicanos, al anotar el 1-5, además de haber dado una buena muestra de la fuerte ofensiva y el pitcheo venezolano.

Los Cardenales tomaron la ventaja del encuentro en la cuarta entrada, cuando el infielder Alexi Amarista, Luis Jiménez y Rangel Ravelo pusieron tres rallitas en el marcador.

Posteriormente, los Charros redujeron la cuenta en el mismo inning, con una carrera de Agustín Murillo.

Pero, el poderoso bateador Carlos Rivero botó el prier cuadrangular de la Serie, cuando Juniel Querecuto se encontrada en rotación, para poner el juego en el definitivo 1-5.

El encuentro fue ganado por el abridor de Venezuela, Néstor Molina, quien pitcheó por cinco entradas, en las cuales ponchó a cuatro rivales, y sólo permitió 4 hits y una carrera.