Hamilton se quedó con la Pole Position del GP de Italia de Fórmula 1

Foto: AFP

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- Este sábado se corrió la Pole Position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, hizo el mejor tiempo en la ronda clasificatoria del asfalto de Monza.

Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar el domingo en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que gana tres veces consecutivas en Monza.

El líder del Mundial realizó su mejor vuelta en 1 minuto 21 segundos y 135 milésimas, medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, segundo de la clasificación general y ganador hace una semana en Bélgica.

“No fui lo suficientemente rápido”, reconoció Rosberg.

La segunda línea de la parrilla será copada por los dos pilotos Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

La sorpresa llegó de la mano del Williams del finlandés Valtteri Bottas, intercalado entre los dos Ferrari y los Red Bull.

Octavo saldrá el Force India del mexicano Sergio Pérez.

Hamilton cuenta pues con todo de cara para el domingo, a partir de las 12h00 GMT, intentar lograr su victoria 50 en la Fórmula 1, en uno de sus circuitos preferidos.

Con información de AFP