X

Deportes

Barcelona – Real Madrid: primer clásico del año terminó en empate 1-1 en Copa del Rey

Foto: AFP

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- El primer clásico del año, entre el Real Madrid y el Barcelona, culminó en un apretado empate 1-1 en el marcador, con un flojo desempeño del equipo culé en el encuentro disputado en el Camp Nou, como parte de la semifinal de la Copa del Rey.

La casa blanca anotó el primer tanto por parte del delantero Lucas Vázquez, con un remate de pierna izquierda tras una asistencia del francés, Karim Benzema, a los 6 minutos de encuentro.

Con una Barcelona flojo en el medio del campo, el Madrid pudo hacer múltiples desplaces por el terreno de juego, que se reflejó en las constantes llegadas de la mortal dupla de Vinicius Jr. con Benzema, que aunque causó gran temor para los catalanes, fue poco efectiva.

Durante la primera mitad del juego, el Barcelona jugó con Philippe Coutinho ausente, y con Malcom Silva como líder en el ataque, por lo que pudo proporcionar tres situaciones de gran peligro para el merengue. Una de ellas en compañía del delantero central, Luis Suárez.

Sin embargo, el mismo Malcom logró marcar el empate en una jugada polémica a los 57 minutos de juego, con un remate cuando la portería estaba sola tras un disparo al poste por parte de Suárez.

Poco después del gol, a los 63 minutos de juego, llegó el momento más esperado por los culé, pues Valverde realizó dos cambios claves para el desarrollo del encuentro, al sustituir a Ivan Rakitic y a su vez a Coutinho por el capitán, Lionel Messi. Asimismo, Solari sacó al joven delantero brasileño, y dio cabida a Gareth Bale, en un esfuerzo de potenciar la línea de ataque.

Ya con el astro argentino en el juego, el Barcelona se organizó y comenzó a atacar, aún así, los merengues los mantuvieron acorralados con el constante contraataque.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo anotar para romper el empate en el marcador, por lo que el encuentro quedó con la ligera ventaja para el Madrid por anotación en condición de visitante, y a la espera del juego de vuelta, que se disputará el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.