X

Deportes

Sergio Ramos, a tres clásicos de la eternidad con el Real Madrid

Sergio Ramos, a tres clásicos de la eternidad con el Real Madrid

Foto: Diario Marca

(Caracas, 6 de febrero. Noticias24).- Sergio Ramos es el líder absoluto del Real Madrid. Si hasta ahora había alguien que podía ensombrecer ese liderazgo, la salida de Cristiano Ronaldo ha despejado cualquier atisbo de duda. Ramos lleva el brazalete, Ramos tira los penaltis, Ramos es la imagen institucional del club. Y ahora que llega el Clásico (o los Clásicos), el equipo vuelve a mirar a su capitán, que tiene tres partidos para alcanzar la eternidad.

Lea también: Barcelona y Real Madrid se ven las caras hoy en semifinales de Copa del Rey

Si el central juega los tres encuentros, igualará con Gento, Xavi y Sanchís como los futbolistas que más veces han vivido desde el césped el partido más grande del planeta. Hasta hoy, el camero suma 39 duelos frente al Barcelona, los 39 como titular. Si alcanza los 42 como parte del once inicial, repetirá el logro de la Galerna del Cantábrico, el único de los tres ‘míticos’ del Clásico que fue siempre titular.

Ramos no recordará su primera vez con cariño. El día que Ronadinho se fue aplaudido del Santiago Bernabéu fue también el debut del defensa en estas lides. Y el de Messi, por cierto. Desde entonces suma 39 duelos ante el Barça, con cuatro goles y cinco expulsiones en su hoja de servicios. Y llegará a la cuarentena en el Camp Nou, donde ha marcado dos tantos.

El primero, en la 2006-07, en un día clave para el posterior título blanco en Liga. Algo similar a su siguiente gol en Can Barça, el 1-1 en el minuto 90 de la 16-17, un gol que pareció un triunfo en otra temporada que acabó con éxito liguero blanco.

En los últimos partidos, Ramos ha vuelto a presentar el mejor nivel. Ha elevado de nuevo el listón tras un inicio dubitativo. “Ahora llega lo bueno y a mí, como jugador, me pone”, dijo el capitán blanco en El Hormiguero. El mejor Ramos llega en el mejor momento de la temporada. Ahora es cuando el Madrid más le necesita, con la doble cita del Barça en Copa, el derbi del Metropolitano, el Clásico de Liga en el Bernabéu y los octavos de Champions ante el Ajax reunidos en pocas hojas del calendario. Una montaña que es más fácil escalar si el ‘sherpa’ está en su mejor forma: “Nos vamos a jugar todo, la Champions, LaLiga y la Copa del Rey. Ahora hay que estar bien. Llegamos en un estado de forma sensacional”.

Desde aquel Clásico de noviembre de 2005, Ramos ha tenido tiempo para todo en sus duelos frente al Barcelona, pero siempre siendo protagonista. Y en estos tres encuentros casi consecutivos en los que se volverá a ver las caras con Messi y compañía, lo volverá a ser. ¿Alguien se imagina a Sergio haciendo un Panenka en el Camp Nou? Que nadie lo descarte si el colegiado pita algún penalti a favor del Real Madrid. Sería una de las pocas fotos que quedan por sacarle a un jugador que sigue batiendo registros.

A Ramos le quedan tres partidos para ser eterno, cuatro para quedarse como el único ocupante de una habitación privilegiada en la historia del fútbol. Tener el gigantesco honor de haber disputado más veces que nadie el mejor partido de todos. Con todo lo que ya luce en su palmarés, este logro será un reconocimiento más a una tremenda carrera en la que aún le quedan retos. El primero, vengar el 5-1 del partido de Liga.

Con información de Diario Marca