X

Deportes

Cardenales de Lara no tuvo piedad y venció 13-4 a los Navegantes del Magallanes

Foto: Cortesía uniformesjoesport.com

(Caracas, 01 de diciembre. Noticias24).- Cardenales de Lara asaltó la punta de la clasificación. Carlos Rivero y Manuel Piña soltaron vuelacercas para dirigir a una la ofensiva crepuscular que no tuvo piedad y vapuleó a los Navegantes del Magallanes 13-4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los crepusculares, quienes ahora son los líderes de la temporada, tras la derrota de Águilas del Zulia, descargaron todo su poder desde la segunda entrada, tras fabricar tres carreras solo con sencillos, mientras que sentenciaron temprano el compromiso con cuadrangular de Rivero, su tercero de la temporada, en el tercer tramo.

El partido se abrió cuando el receptor Manuel Piña, en el sexto tramo, con largo vuelacerca a mitad de gradas por el jardín izquierdo, que puso la pizarra 8-2. Lara sumó dos más en el séptimo, otra en el octavo y dos en el noveno.

El pitcheo abridor del Magallanes volvió a fallar. El derecho Henry Centeno solo sudo completar una entrada sólido para luego ser vapuleado con cuatro imparables seguidos, que obligaron al manager Carlos García a llamar a su bullpen.

El zurdo César Jiménez estuvo en el montículo durante cinco entradas en las que aceptó par de carreras. El serpentinero se acreditó su segundo lauro de la zafra.

“Fue una gran victoria, de a poco me comienzan a salir las cosas en lo personal, pero lo importante es que ahora estamos en la cima”, comentó Carlos Rivero, quien ligó de 4-4, con jonrón y tres remolcadas.

La victoria fue para Jiménez (2-3), mientras que cayó Centeno (0-2).

Desde el Terreno

Los Navegantes del Magallanes incluyeron en su roster semanal al importado Tommy Pham y al lanzador Pedro Rodríguez, salieron Jeremy Khert y Enderson Franco.

Mark Serrano realizó una sesión de pitcheo en vivo de 45 envíos y fue confirmado por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza como el lanzador del domingo contra Tiburones.

Luis Valbuena entrena con Cardenales de Lara, solo espera firmar en Grandes Ligas para comenzar a jugar con los crepusculares.

En Cifras

Cardenales de Lara conectó 22 imparables, la cifra más alta de la temporada.

Cardenales suma 13 victorias por 13 derrotas como visitantes.

Magallanes llegó a 11 reveces en Valencia.

Con información de Prensa Lvbp